Capacitar a los ciudadanos

Hoy más que nunca existe la necesidad de empoderar a las personas proporcionándoles educación financiera que pueda ayudarles a asegurar su futuro.

En Mastercard® creemos firmemente que nadie debería quedar fuera de la economía global debido a la falta de conocimientos financieros. La gestión financiera personal está al alcance de todos.

Por eso hemos creado una serie de programas de educación financiera a medida en varios mercados de todo el mundo, desde la gestión del dinero inteligente para adultos jóvenes hasta la seguridad para los titulares de tarjeta y sus bancos y la gestión de presupuestos para personas no bancarizadas o con poco acceso a los bancos. Cada uno de estos programas se ha diseñado para ser un catalizador de la inclusión financiera, y se imparte de forma interactiva, personal y atractiva, tanto a través del portal en línea, como de la tecnología móvil o de forma presencial en la comunidad.

Master Your Card

Master Your Card es una iniciativa de formación gratuita impartida por Mastercard que ayuda a los consumidores, las pequeñas empresas y los gobiernos a sacar más provecho de su dinero utilizando las tarjetas prepago, de débito y de crédito en su propio beneficio.

Your Money Smarter

Your Money Smarter es un programa de formación e inclusión financiera de cuatro semanas basado en mensajes de texto SMS que ofrece trucos financieros adaptados a los estilos, preferencias y actitudes financieras en cuanto a gestión del dinero de cada usuario. Se ofrecen tanto en inglés como en español y es una herramienta única que enseña estrategias básicas de confección de presupuestos, gasto y ahorro.

Click to play video

Los pagos afectan a todos los ámbitos de nuestra vida.

Smart Cities Council