A lo largo de las últimas semanas o meses, dependiendo de en qué parte del mundo te encuentres, la situación provocada por el coronavirus (COVID-19) se ha convertido en parte de nuestra nueva realidad. Todos los días provoca nuevas reacciones - por parte del gobierno y de otras organizaciones - que, a su vez, se enfrentan a nuevas realidades y desafíos que todos sufrimos profundamente.

Mastercard esta monitorizando estos eventos de cerca para asegurarse de que estamos tomando las medidas necesarias para proteger a nuestros empleados y continuar proporcionando servicios a nuestros clientes.

Estamos aquí para ti. Todos los días, nuestra red te ayuda a sacarle el máximo partido de tus actividades diarias, ya sea comprando un regalo o haciendo la compra, ayundando a una empresa pequeña a recibir un pago, o utilizando información basada en datos para ayudar a empresas y gobiernos a tomar decisiones críticas. Y, en el corazón de todo eso, está la promesa de hacer que cada transacción sea segura, sencilla, inteligente y accesible.

Eso continúa en el mundo incierto de hoy. Esa misma tecnología está ahí para enviar dinero a amigos y familiares o para acceder a crédito para atención médica. Nuestra red es la piedra angular de estas actividades. E, incluso ante este evento sin precedentes, nuestras operaciones continúan de manera normal. 

Atención al cliente

Si tienes preguntas sobre tu saldo o sobre compras específicas, te recomendamos que te comuniques con el banco o la entidad financiera que emitió su tarjeta. Ese número está disponible en el reverso de su tarjeta. Además, nuestro equipo de atención al cliente se encuentra disponible online, en Twitter o a través una de nuestras redes telefónicas gratuitas globales

Beneficios de los Pagos Electrónicos

  • Pago sin contacto: los pagos sin contacto o contactless significan que no es necesario entregar la tarjeta a nadie. Simplemente acercar la tarjeta o wallet digital sobre el terminal para una mayor velocidad, seguridad e higiene.
  • No se requiere firma: ya no es necesario pedir un bolígrafo en el momento del pago ya que las firmas de los titulares de tarjetas tampoco son necesarias al realizar una compra.

La seguridad es lo Primero

  • Alerta de fraude: los ciberdelincuentes están aprovechando que ahora todos queremos recibir noticias e información sobre el COVID-19 y lo están utilizando para hacer phising y enviar archivos o enlaces con virus informáticos. Visita solo webs conocidas, verifica quién es el remitente y nunca compartas información confidencial.
  • Tranquilidad: está protegido contra compras no autorizadas. Si pierde su tarjeta o detecta cargos desconocidos en sus extractos, comuníquese con el emisor de la tarjeta.

Ayudando a la Comunidad

Nos hemos unido a la Fundación de Bill y Melinda Gates y a Wellcome Trust para acelerar la respuesta a la epidemia del COVID-19 mediante la identificación, evaluación, desarrollo y ampliación de tratamientos. Te invitamos a unirte a nuestra iniciativa para encontrar una solución a esta situación sin precedentes.

Estamos trabajando para apoyar a las comunidades afectadas por esta situación, alineando las donaciones de los empleados con los esfuerzos de ayuda y hemos contribuido a fondos como la Fundación para el Desarrollo de las Mujeres de China, bancos locales de alimentos en los EE. UU. y donado 25.000 mascarillas a hospitales de la ciudad de Nueva York. Y, a través de nuestra asociación con Scholastic, estamos haciendo que nuestro proyecto online de Girls4Tech para niñas de 9 a 13 años esté disponible para padres y maestros que buscan recursos de aprendizaje.