Si aceptas transacciones por comercio electrónico, quizá sufras fraudes, devoluciones, reclamaciones de clientes y desistimiento de compras de productos cuando ya estaban añadidos al carro de compra. Tales sucesos pueden suponer pérdidas de ingresos y mayores costes. Los DSRP pueden ofrecer a los comerciantes una forma más segura de aceptar pagos.
¿Qué son los pagos digitales remotos seguros?
Una transacción DSRP es un método de pago Mastercard® que emplea criptografía de EMV (Europay, Mastercard y Visa) para ofrecer una transacción más segura y protegida. Todas las transacciones DSRP se dirigen a la red de Mastercard. El uso de DSRP por parte de un comerciante es opcional.
Ventajas para comerciantes
Con las transacciones DSRP, Mastercard busca ayudar a los comerciantes a hacer las transacciones de pago más seguras para sus clientes, lo que también puede ayudar con lo siguiente:
- Mayor índice de ventas
- Mejor situación financiera (es decir, menos fraude)
- Pago simplificado y mayor participación del cliente en la página web de comercio electrónico del comerciante al reducir el desistimiento de compras de productos cuando ya estaban añadidos al carro de la compra y el rechazo de tarjetas
Además, los consumidores pueden beneficiarse de una mayor seguridad y de la opción de usar su dispositivo o aplicación de pago preferidos..
Requisitos previos de adhesión para comerciantes
Mastercard se compromete a garantizar una mayor seguridad e integridad para todas las transacciones de pago. Las transacciones DSRP constituyen una valiosa y nueva tecnología que aumenta la seguridad de los pagos telemáticos.
Mastercard ofrece a los comerciantes la capacidad de aceptar transacciones DSRP de carteras digitales para alentar la adopción de este este método de pago tecnológico y como un incentivo para dirigir las transacciones a la red de Mastercard. Los comerciantes pueden valerse de las transacciones DSRP de manera opcional. Si un comerciante desea aceptar pagos digitales remotos seguros, debe ser plenamente consciente de la decisión que toma sobre la dirección de la transacción y debe contar con autorización por parte del adquiriente o el procesador.
Si un comerciante no desea que las transacciones de comercio electrónico se dirijan a la red de Mastercard, entonces no debe elegir aceptar las transacciones DSRP. Aquellos comerciantes que elijan no aceptar las transacciones DSRP pueden seguir aceptando transacciones por comercio electrónico de marca Mastercard mediante un método más tradicional.
Cómo empezar
Antes de empezar a aceptar transacciones DSRP, el comerciante debe asociarse primero con un adquiriente o procesador para:
- Desarrollar la aplicación de software para comerciantes pertinente para emplearla con productos habilitados para DSRP.
- Garantizar que sea posible aceptar transacciones DSRP para compras realizadas mediante dicha aplicación de software, ya sea en línea o por otro entorno telemático o no presencial.
Una vez haya completado estos pasos, el comerciante debe colaborar con su adquiriente o procesador para garantizar que puede aceptar los elementos de datos generados por la aceptación de transacciones DSRP y también dirigir las transacciones mediante DSRP hasta la red de Mastercard.
Para recibir más información sobre cómo funcionan las transacciones DSRP o cómo se introduce este protocolo, los comerciantes deben indicar a su adquiriente o procesador que consulten las publicaciones de Mastercard, disponibles en Mastercard Connect o llamando al servicio de atención al cliente internacional de Mastercard al 1-800-999-0363 o al 1-636-722-6636.