Política de Privacidad de Masterpass

Fecha de entrada en vigor: 25 de mayo 2018

Mastercard Europe SA y sus filiales (en conjunto, “Mastercard”, “nosotros”, “nos”, y “nuestro”) respetan su privacidad.



La presente Política de Privacidad es de aplicación en el tratamiento de la Información Personal recabada en el contexto de Masterpass. “Masterpass” se refiere a la Aplicación Móvil de Masterpass, la Cartera /Wallet (“Cartera”) Masterpass y Masterpass Online (en conjunto, los “Servicios de la Cartera Masterpass”), así como al sitio web Masterpass.es y al portal de la Cartera Masterpass (en conjunto, los “Sitios Web de Masterpass”).  Esta Política de Privacidad no regula la recogida y el tratamiento de su Información Personal por parte de Mastercard en el contexto de otros programas o de otras carteras virtuales de Mastercard distintas a la Cartera Masterpass, o por terceros en otros sitios web de la marca Mastercard, ni por los emisores de su tarjeta Mastercard (por ejemplo, su banco), ni por comerciantes, ni ninguna otra información o comunicación que pudiera referirse a Mastercard fuera del ámbito de Masterpass.

Esta Política de Privacidad cubre el tratamiento de datos de la aplicación de carteras (wallets) Masterpass de Mastercard. Si usted tiene una cuenta de cartera Masterpass, que no sea una cuenta de carteras Masterpass de Mastercard, la recogida y el tratamiento de su Información Personal a través de esa cartera se explicará en la política de privacidad de dicha cartera.Le rogamos que se asegure de revisar las políticas de privacidad de aquellos comerciantes e instituciones financieras con los que opere para entender cómo recaban y tratan su Información Personal.

Esta Política de Privacidad describe el tipo de Información Personal que nosotros recabamos en relación con Masterpass, los fines con que recabamos esa Información Personal, los terceros con quien podemos compartirla y las medidas que adoptamos para proteger la seguridad de los datos. Incluye asimismo información sobre sus derechos y opciones respecto a su Información Personal, y sobre cómo puede contactar con nosotros para actualizar sus datos de contacto o para obtener respuestas a preguntas que pudiera tener sobre nuestros tratamientos de datos personales y políticas de privacidad.

Su visita a los Sitios Web de Masterpass y su participación en el programa están sujetos a la presente Política de Privacidad, a la Política de Cookies y a las Condiciones de usode la Cartera Masterpass. Si desea obtener más información sobre las políticas en materia de privacidad de Mastercard, visite la Política de Privacidad Global de Mastercard en https://www.mastercard.es/es-es/politica-de-privacidad-global.html.

Al suscribirse a los Servicios de la Cartera Masterpass, está creando una relación con Mastercard. Mastercard podrá poner los Servicios de la Cartera Masterpass a su disposición a través de su institución financiera. No obstante, únicamente Mastercard le ofrece los Servicios de la Cartera Masterpass.


1. Información Personal que podemos recabar

Podemos recabar la siguiente Información Personal:

  • Información de registro, datos de contacto e información de la tarjeta de pago.
  • Información proporcionada por comerciantes, incluidos los datos sobre unidades de almacenamiento de stock, descripción de artículos, cantidad, precio, subtotal y tarjetas de pago registradas con Masterpass, nombre del comerciante, moneda, importe, fecha y hora del pedido, así como información que indica si se completó o no el pedido.
  • Información que proporcione usted o su institución financiera, incluida su dirección de correo electrónico, número de teléfono y datos sobre cualquier token (código personal) de transacción y cualquier transacción.
  • Información Personal de cualquier otra cartera Masterpass que haya en su dispositivo.
  • Información que obtenemos mediante el uso de cookies y otras tecnologías similares.
  • Información obtenida de su interacción con herramientas de redes sociales o que obtengamos de fuentes de acceso público.

A efectos de la presente Política de Privacidad, el término “Información Personal” significa cualquier información relacionada con una persona física identificada o identificable. En relación con Masterpass, obtenemos su Información Personal a través de diversas fuentes que se describen más adelante.

Cuando procede, indicamos si debe proporcionarnos Información Personal y por qué, así como las consecuencias de no hacerlo. No obstante, si no nos proporciona Información Personal cuando la solicitamos, no podrá beneficiarse de Masterpass en el caso de que dicha información fuese necesaria para prestarle el servicio o si estuviésemos obligados por ley a recabarla.

        a.  Información Personal que usted proporciona

En relación con Masterpass, le pedimos que facilite cierta Información Personal, tal como su nombre, sexo, domicilio, dirección de facturación, dirección de envío, número de teléfono, dirección de correo electrónico, nombre de usuario, contraseña e información de la tarjeta de pago. Podemos recabar esta Información Personal cuando se registre, cuando usted haga clic en el botón de “Masterpass” en un comercio, o al suscribirse o iniciar sesión de otro modo en la Cartera Masterpass, en formularios de solicitud o mediante otros formularios, incluida la aplicación móvil originaria de la cartera Masterpass. En algunos casos, también podemos obtener su número de Documento Nacional de Identidad, las respuestas a sus preguntas de seguridad e información de la tarjeta de fidelización.

        b.  Información personal proporcionada por comerciantes participantes en relación a su uso de los Servicios de la Cartera Masterpass

Recibimos de parte de comerciantes cierta información personal acerca de usted con relación a sus transacciones al usar los Servicios de la Cartera Masterpass, como, por ejemplo, los datos sobre unidades de almacenamiento de stock, descripción de artículos, cantidad, precio, subtotal y tarjetas de pago registradas con Masterpass, nombre del comerciante, moneda, importe, fecha y hora del pedido, así como información que indica si el pedido fue completado o no. Si usted es titular de una cuenta registrada con el comerciante, el comerciante también podría facilitarnos su dirección de envío.

        c.  Información proporcionada por el emisor de su tarjeta de pago registrada u otra institución financiera

Cuando usted registra una tarjeta de pago con Masterpass, podríamos enviar información al emisor de esa tarjeta para validarla, autenticar su identidad y tokenizar sus credenciales de pago a fin de hacer que sus pagos sean más seguros. Esta información podría incluir su nombre, información de la tarjeta de pago, dirección de facturación, información acerca de su dispositivo móvil e información acerca del modo en que haya registrado sus tarjetas de pago en su cartera Masterpass. Para facilitar el proceso de validación/autenticación/tokenización, podríamos recibir información personal acerca de usted a través del emisor de su tarjeta de pago.  Asimismo, cuando usted efectúa pagos utilizando credenciales tokenizados mediante la cartera Masterpass, nosotros podríamos recibir del emisor de su tarjeta de pago datos acerca del token y de la transacción.  

Además, en algunos casos podríamos recibir datos sobre usted de su institución financiera a fin de asegurarnos de que usted crea la Cartera Masterpass correcta. Por ejemplo, su institución financiera podría facilitarnos su dirección de correo electrónico o número de teléfono de forma cifrada y protegida. Cuando usted haga clic en el botón de “Masterpass” en un comercio o se inscriba o inicie sesión de otro modo en una cartera Masterpass, se le pedirá su dirección de correo electrónico o número de teléfono. Si la información que usted facilita coincide con la información dada por su institución financiera, podría ser dirigido a una cartera Masterpass específica relacionada con esa institución financiera. Esta información también podría utilizarse para crear su cartera Masterpass.

        d.  Información Personal obtenida de su interacción con Masterpass

Cuando usted interactúa con los Servicios de la Cartera Masterpass, o visita Sitios Web de Masterpass, páginas u otros contenidos digitales, podemos recabar cierta información por medios automatizados tales como cookies, balizas web y tecnologías similares, incluida la dirección IP, la dirección IP del dispositivo móvil, el identificador único del dispositivo móvil, la dirección MAC, el identificador del dispositivo, datos de localización, el tipo de navegador y datos de configuración (como, por ejemplo, resolución de pantalla, profundidad de color, configuración del huso horario, extensiones y plugins del navegador, fuentes, etc.), sistema operativo, URL de derivación, información sobre acciones realizadas o interacción con nuestros contenidos digitales, fechas y horas de acciones y otros rastreadores móviles. Una “cookie” es un archivo de texto introducido en el disco duro de un ordenador por un servidor web. Una “baliza web”, también llamada etiqueta de Internet, etiqueta píxel o GIF transparente, se utiliza para transmitir información a un servidor web. Para más información, lea nuestra Política de Cookies.

Utilizamos esta información para mejorar Masterpass evaluando el número de usuarios que acceden y utilizan  nuestro servicio; el contenido, los productos y las funciones de nuestro servicio que más les interesan a nuestros visitantes; los tipos de ofertas que prefieren ver nuestros clientes; el modo en que nuestro servicio funciona desde un punto de vista técnico; así como para mejorar la seguridad de Masterpass y para protegernos contra e impedir el fraude, las transacciones no autorizadas, las reclamaciones y otras responsabilidades en que pudiéramos incurrir, así como gestionar la exposición a riesgos y la calidad de la franquicia.

Datos del navegador

Nosotros y nuestros proveedores de servicios podemos recabar automáticamente datos del navegador de su dispositivo. Los datos del navegador son información sobre ajustes de la configuración del navegador que usted utiliza para acceder a los Servicios de la Cartera Masterpass y los Sitios Web de Masterpass. Esta información podría incluir datos sobre la resolución de pantalla y profundidad del color, configuración del huso horario, extensiones y plugins instalados en el navegador, así como versiones de los mismos, fuentes instaladas en el navegador, la cadena de agente de usuario y otros datos parecidos. Estos datos se utilizan para crear una huella digital única del navegador utilizado para acceder a los Sitios Web de Masterpass, para recordar las opciones seleccionadas por ese navegador y para ayudar a evitar el fraude y mejorar la seguridad de los Servicios de la Cartera Masterpass, los Sitios Web de Masterpass y la red de Mastercard. Podemos ofrecer a los usuarios de nuestros Servicios de la Cartera Masterpass la posibilidad de oponerse a que se recaben sus datos y las huellas digitales del navegador mediante nuestra Herramienta de Consentimiento de Cookies.

Datos anónimos sobre su transacción de Masterpass

Nosotros y nuestros proveedores de servicios podemos recabar automáticamente datos anónimos sobre transacciones que usted efectúe utilizando su Cartera Masterpass. La información recabada incluye el nombre del comerciante y la fecha y hora de la transacción. Esta información se utiliza para mejorar la seguridad de los Servicios de la Cartera Masterpass, los Sitios Web de Masterpass y la Red de Mastercard.

Análisis de terceros

Adobe Omniture es un servicio de análisis web prestado por Adobe Systems Incorporated (“Adobe”) en los Estados Unidos. Adobe Omniture usa cookies para ayudar al sitio web a analizar la forma en que los usuarios utilizan el sitio. La información generada por las cookies acerca del uso de sitio web generalmente se transferirá a y será almacenada por Adobe en servidores situados en Estados Unidos. Este sitio web ha activado la funcionalidad de anonimización de direcciones IP de forma que las direcciones IP de usuarios ubicados dentro del Espacio Económico Europeo son reducidas por los servidores de Adobe en los Estados Unidos. Adobe tratará esta información en nuestro nombre para analizar el uso del sitio web por los usuarios, elaborar informes sobre la actividad en el sitio web y proporcionar otros servicios relacionados con el uso del sitio web y de Internet mediante el operador del sitio web. Adobe no enlazará su dirección IP transferida por su navegador mediante Adobe Omniture con ningún otro dato almacenado por Adobe. 

Usted puede rechazar el uso de cookies seleccionando la configuración adecuada en su navegador, pero recuerde que si lo hace es posible que no pueda utilizar la funcionalidad completa de los Sitios Web de Masterpass. También puede optar por oponerse a la recogida de sus datos (incluida su dirección IP) generados por la cookie de Adobe Omniture en relación con su uso del sitio web y el tratamiento de sus datos efectuado por Adobe, descargando e instalando el complemento para su navegador web actual desde el siguiente enlace: https://www.adobe.com/es/privacy/opt-out.html.

Otros proveedores analíticos que administran estos servicios también pueden usar tecnologías como las cookies y balizas web para ayudarnos a analizar el modo en que los visitantes utilizan Masterpass. 

En la Aplicación Móvil de Masterpass, se puede desactivar el análisis web de Adobe Omniture. También puede usted oponerse al análisis a través del icono de AdChoices en los Sitios Web de Masterpass. Acuda a la sección “Sus derechos y opciones” de la presente Política de Privacidad para informarse sobre la posibilidad que tiene de oponerse o de limitar el tratamiento de su perfil de navegación con fines de publicidad en línea basada en dicho perfil.

Balizas web y rastreo de correo electrónico

Cuando enviamos correos electrónicos a personas que tengan cuenta de Cartera Masterpass, podemos rastrear el comportamiento, como, por ejemplo, quién abre los mensajes de correo electrónico y quién hace clic en los enlaces. Hacemos esto para medir el rendimiento de nuestros correos electrónicos y para mejorar nuestras funciones. Para hacerlo, incluimos gifs de un píxel (es decir, balizas web) en los correos electrónicos que enviamos. Las balizas web nos permiten recabar información sobre si se ha abierto un mensaje de correo electrónico y el número de clics dentro de ese correo. Usamos los datos recabados mediante esas balizas web para crear los informes sobre el rendimiento de nuestra campaña de correo electrónico y las acciones que efectuaron los clientes desde el correo electrónico (por ejemplo, los enlaces en los que hacen clic). Si usted no desea que rastreemos los correos electrónicos que le enviamos, algunos servicios de correo electrónico le permiten ajustar su visualización, desactivar HTML o desactivar la descarga de imágenes, lo cual debería desactivar efectivamente nuestro rastreador de correo electrónico.

        e.  Contenido y servicios personalizados

Podríamos utilizar su información personal, incluida la información acerca de sus interacciones con Masterpass, información acerca de usted facilitada por nuestros socios, así como información disponible al público para analizar sus preferencias, intereses y comportamientos y así proporcionarle contenido personalizado y las ofertas, el contenido o los mensajes más pertinentes. Es posible que vea ciertos anuncios en otros sitios web debido a que nosotros (y nuestros socios) usamos datos recabados mediante los Servicios de la Cartera Masterpass para adaptar la publicidad destinada usted en sitios web de terceros. Esta recogida y uso nos permite dirigir nuestros mensajes a usuarios a través de medios demográficos, basados en sus intereses y contextuales.

Además de proporcionarle anuncios personalizados, terceros en nuestros sitios web pueden rastrear sus actividades online a lo largo del tiempo y a través de sitios web de terceros, recabando información por medios automatizados, como, por ejemplo, a través del uso de cookies, registros de servidor web y balizas web. La información recabada incluye información acerca de sus visitas a ciertos sitios web, las páginas o anuncios que usted visualice y las acciones que usted efectúe en esos sitios web. Esta recogida de datos se realiza en Masterpass Online, otros Sitios Web de Masterpass, sitios web de terceros y en la Aplicación Móvil de Masterpass. Este proceso nos ayuda además a comprobar la eficacia de nuestros esfuerzos publicitarios. Vea la sección “Sus derechos y opciones” que sigue a continuación para informarse sobre la posibilidad que tiene de oponerse o de limitar el tratamiento de su conducta de navegación con fines de publicidad en línea basada en el comportamiento.

Podríamos utilizar información acerca de su uso de la Cartera Masterpass, o de qué Cartera Masterpass usa, a fin de proporcionarle una experiencia de pago personalizada adaptada al comerciante. Después de efectuar una transacción de Masterpass, podríamos instalar una cookie en su dispositivo que recordará qué cartera Masterpass o qué tarjeta de pago utilizó usted para esa transacción. Esa cookie proporcionará un botón adaptado en la pantalla de compra para comerciantes que acepten Masterpass en base a esa información. Esto facilitará una experiencia de comercio más fluida.  Los comerciantes no pueden acceder a esta información.

Usted no será objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos que produzcan efectos jurídicos que le conciernan o que le afecten significativamente de otro modo, salvo que usted dé su consentimiento explícito a tal tratamiento, que el tratamiento sea necesario para celebrar o ejecutar un contrato entre usted y Mastercard, o cuando se nos exija legalmente usar su Información Personal de este modo, como, por ejemplo, para impedir fraudes.

        f.  Información personal desde sus otras carteras Masterpass en el dispositivo

Si usted utiliza los Servicios de la cartera Masterpass en un dispositivo compatible, cuando haga clic en el botón “Masterpass” para efectuar un pago usando la aplicación móvil de un comerciante, escanearemos su dispositivo móvil para ver si tiene usted alguna aplicación móvil de Masterpass certificada instalada en el dispositivo. De ser así, durante el proceso de pago con el comerciante en cuestión, se le presentará a usted una lista de estas Carteras Masterpass y las tarjetas de pago registradas para esas carteras para que pueda seleccionar la cartera Masterpass y tarjeta de pago que desee utilizar para esa transacción.

        g.  Información Personal obtenida de su interacción con herramientas de redes sociales

Masterpass le ofrece la posibilidad de compartir, enlazar o mencionar en las redes sociales cualquier cosa que considere interesante. Por ejemplo, quizá opte por marcar el botón “me gusta” respecto a una oferta a través de su cuenta de Facebook o desee “tuitear” una oferta a través de Twitter. Los proveedores de redes sociales como Facebook o Twitter son independientes de Mastercard y no necesariamente comparten la misma política que Mastercard en materia de protección de datos y privacidad. Revise sus políticas de privacidad si decide utilizar sus servicios. Mastercard no se responsabiliza del contenido, del uso o de las políticas en materia de privacidad de los sitios web o las apps de estas redes sociales.

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2. Como podemos utilizar su Información Personal

Podemos utilizar su Información Personal para:

  • Contactar con usted.
  • Ofrecer, mejorar y desarrollar Masterpass.
  • Garantizar la seguridad.
  • Enviarle publicidad.
  • Proporcionarle contenido y proceso de pago personalizado.
  • Realizar análisis de datos.
  • Hacer cumplir nuestros Términos de Uso y cumplir con nuestras obligaciones legales.

Podemos utilizar la Información Personal que obtenemos sobre usted para:

  • Crear, gestionar y personalizar su cuenta online (como, por ejemplo, facilitarle un historial de transacciones), ofrecer nuestros productos y servicios, comunicarnos con usted y responder a sus consultas.
  • Dirigirle a la cartera Masterpass correcta en función de si tiene usted relación con una Cartera Masterpass existente o una relación bancaria con un emisor participante.
  • Validar la información de su tarjeta de pago, autenticar su identidad ante su banco y tokenizar sus credenciales de pago para hacer que sus pagos sean más seguros.
  • Ofrecerle una experiencia de pago personalizada.
  • Crear una vista que le muestre todas sus cuentas de Cartera Masterpass elegibles, incluida esta Cartera Masterpass, y las tarjetas de pago registradas en cada cuenta, cuando haga clic en el botón de “Masterpass” en la aplicación móvil de un comerciante participante.
  • Proporcionar notificación de respuesta al emisor de sus tarjetas de pago inscritas y a los comerciantes con quienes efectúe transacciones mediante los Servicios de la Cartera Masterpass.
  • Anonimizar Información Personal, así como preparar y facilitar informes de datos agregados que muestren información anonimizada (como, por ejemplo, compilaciones, análisis, normas y modelos analíticos y predictivos, así como otros informes agregados).
  • Realizar análisis de datos (incluida la anonimización de Información Personal) a fin de determinar, entre otras medidas, el rendimiento comercial, número de personas inscritas, canales, importes de las transacciones y rendimiento del sitio.
  • Enviarle comunicaciones publicitarias de nuestros productos, servicios, ofertas, programas y promociones de Mastercard, sus emisores, adquirentes, minoristas y socios (incluidos concursos, sorteos y cualquier otra actividad comercial).
  • Suministrarle servicios y recomendaciones personalizados. Por ejemplo, podríamos sugerirle productos u otras actividades publicitarias especiales que creamos que sean de interés particular para usted en base a su interacción con nuestro sitio web, su comportamiento online y otra Información Personal que obtengamos sobre usted.
  • Prevenir y proteger contra el fraude, las operaciones no autorizadas, las reclamaciones y otras responsabilidades, así como mejorar la seguridad de los Servicios de la Cartera Masterpass y la red de Mastercard y gestionar la exposición a riesgos y la calidad de la franquicia.
  • Ejecutar, evaluar y mejorar nuestras actividades (incluido el desarrollo de nuevos productos y servicios; la gestión de nuestras comunicaciones; establecer la eficacia de nuestra publicidad y optimizarla; analizar nuestros productos, servicios, aplicaciones móviles y sitios web; facilitar el funcionamiento de nuestras aplicaciones móviles y sitios web, y llevar a cabo las operaciones de contabilidad, auditoría, facturación, reconciliación y cobro).
  • Ayudar a terceros a proveer productos o servicios que usted solicite.
  • Hacer cumplir las Condiciones de Uso de la Cartera Masterpass.
  • Conforme a lo exigido por las leyes y regulaciones correspondientes, o conforme a lo solicitado en cualquier procedimiento judicial o por una agencia gubernamental que tenga o alegue tener competencia sobre Mastercard o sus filiales.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables y las normas del sector y nuestras políticas.
  • Utilizar la información con otros fines de los que informaremos específicamente en el momento de la recogida.

Solo trataremos su Información Personal con los fines arriba indicados cuando dispongamos de una base legal válida para dicho tratamiento, así como cuando:

  • Haya dado su consentimiento al tratamiento de su Información Personal. Por ejemplo, podemos solicitar obtener su consentimiento para nuestro uso de cookies o de tecnologías similares, para enviarle comunicaciones publicitarias o personalizar nuestras ofertas.
  • Necesitemos su Información Personal a fin de suministrarle productos y servicios, o de responder a sus consultas.
  • El tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal, como impedir y controlar el fraude en operaciones de pago.
  • Nosotros, o un tercero, tengamos un interés legítimo en el tratamiento de su Información Personal, como puede ser garantizar y mejorar la seguridad, la protección y el rendimiento de nuestros productos y servicios, prevenir e impedir del fraude, así como anonimizar Información Personal y llevar a cabo análisis de datos.

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3. Cómo compartimos su Información Personal

Podemos compartir Información Personal con:

  • La sede de Mastercard en los EE. UU., nuestras filiales y otras entidades del grupo de empresas de Mastercard.
  • Proveedores de servicios que actúen en representación nuestra.
  • Otros participantes en el sistema de pago, incluidos emisores de tarjetas de pago y comerciantes.
  • Terceros a efectos de control y prevención del fraude, u otros fines legales.
  • Terceros en caso de venta o transferencia de nuestra empresa o nuestros activos.

No vendemos ni comunicamos de otro modo la Información Personal que recabamos sobre usted, salvo por lo descrito en la presente Política de Privacidad o según le comuniquemos en el momento de la recogida de datos.

Podemos compartir la Información Personal que recabamos con nuestra sede y filiales a fin de ofrecer Masterpass y con los fines descritos en la presente Política de Privacidad.

Podemos compartir la Información Personal con comerciantes y sus proveedores de servicios a fin de realizar y facilitar transacciones de tarjetas de pago (incluidas aquellas que utilizan Near Field Communication [NFC] u otras tecnologías de pago sin contacto), a fin de asegurar la seguridad y protección de esas transacciones (incluida la detección y prevención del fraude con tarjetas), para resolver disputas, proporcionar atención al cliente, análisis e informes de uso y para ofrecer los Servicios de Cartera Mastercard que usted solicite.  Recuerde que los comerciantes y sus proveedores de servicios podrían tener sus propias políticas de privacidad que rigen la forma en que usan y comunican la Información Personal. Recomendamos que revise las políticas de privacidad de las empresas con las que interactúa para conocer sus prácticas.

Además, si decide conectar su Cartera Masterpass a un comerciante, facilitaremos Información Personal a ese comerciante a fin de personalizar su experiencia de compras y facilitar un proceso de pago más rápido. En estos casos, los comerciantes no tienen permitido utilizar sus datos para ningún otro fin.

También podemos compartir su Información Personal con instituciones financieras y sus proveedores de servicios a fin de realizar o facilitar transacciones de tarjetas de pago (incluidas aquellas que utilizan Near Field Communication [NFC] u otras tecnologías de pago sin contacto), a fin de asegurar la seguridad y protección de esas transacciones (incluida la detección y prevención del fraude con tarjetas), para autenticar e identificarle a usted y a las tarjetas de pago que registre con la cartera Masterpass, tokenizar sus credenciales de pago, resolver disputas, proporcionar atención al cliente, ofrecer análisis e informes de suscripción y uso y para ofrecer los Servicios de cartera Mastercard que usted solicite. Recuerde que sus instituciones financieras y los proveedores de servicios de éstas podrían hacer otros usos de su información, como, por ejemplo, enviarle publicidad en base a su suscripción o al uso de su respectiva tarjeta en una cartera o en una transacción relacionada con la cartera. Estos terceros podrían tener sus propias políticas de privacidad que rigen la forma en que recaban, usan y comunican la Información Personal. Le recomendamos que revise tales políticas para comprender la forma en que estos terceros usan su información cuando usted realiza ciertas actividades con su tarjeta.

Asimismo, podemos compartir Información Personal con nuestros proveedores de servicios que prestan servicios en nuestro nombre y en relación con los fines descritos en la presente Política de Privacidad. Por contrato, exigimos a estos proveedores de servicios que solo traten Información Personal siguiendo nuestras instrucciones y en la medida que sea necesario para prestar servicios en nuestro nombre o cumplir con requisitos legales. También les exigimos que protejan la seguridad y la confidencialidad de la Información Personal que tratan por cuenta nuestra mediante la implantación de las medidas técnicas y organizativas adecuadas en materia de seguridad, así como mediante obligaciones de confidencialidad que vinculen a los empleados que accedan a Información Personal. 

También podemos compartir Información Personal con terceros incluidos los servicios de verificación de identidad, proveedores de servicios, entidades gubernamentales, servicios públicos, registros públicos, agencias de crédito, proveedores de telecomunicaciones, expedientes de propiedad y listas de vigilancia. Al suscribirse a la Cartera Masterpass, usted reconoce que podemos comunicar periódicamente a terceros la información de su cuenta como, por ejemplo, su nombre, dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico asociada al proceso de verificación de su identidad o su cuenta, detectar fraudes o según pueda exigir de otro modo la legislación aplicable.

También podemos comunicar Información Personal sobre usted: (i) si la ley o algún procedimiento judicial nos exige hacerlo; (ii) en respuesta a la solicitud de un tribunal, autoridad policial o funcionario público; o (iii) cuando consideremos que es necesario o adecuado comunicar los datos para evitar daños o pérdidas financieras, o en relación con una investigación de actividad fraudulenta o ilegal presunta o real.

Asimismo, nos reservamos el derecho a ceder la Información Personal que tengamos sobre usted en caso de vender o transferir la totalidad o una parte de nuestra empresa o nuestros activos. En el supuesto de que se produjera dicha venta o transferencia, haremos todo cuanto sea razonable para indicar al cesionario que utilice la Información Personal que usted nos ha facilitado conforme a esta Política de Privacidad.

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4. Sus derechos y opciones

De conformidad con la legislación aplicable, usted tiene derecho a:

  • Acceder a su Información Personal, rectificarla, limitar u oponerse a su tratamiento, o solicitar su supresión.
  • Recibir la Información Personal que nos ha facilitado para transferirla a otra empresa.
  • Revocar cualquier consentimiento otorgado.
  • Cuando proceda, presentar una reclamación ante su Autoridad de Control.

Si reside en el Espacio Económico Europeo o Suiza, puede ejercer sus derechos en el portal ““My Data Center ” (Mi centro de datos) de Mastercard. También puede enviar una petición tal como se indica en la sección “Cómo ponerse en contacto con nosotros ”.

De conformidad con la legislación aplicable, usted tiene derecho a:

  • Solicitar el acceso y recibir información sobre la Información Personal que conservamos sobre usted, actualizar y corregir errores en su Información Personal, limitar u oponerse al tratamiento de su Información Personal, la anonimización o eliminación de la información, según corresponda, o ejercer su derecho a la portabilidad de datos para transferir fácilmente información a otra empresa. Puede asimismo tener derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, ya sea en su país de residencia, lugar de trabajo o allí donde se haya producido un incidente.

  • Revocar cualquier consentimiento que nos haya otorgado con anterioridad en relación con el tratamiento de su Información Personal, en cualquier momento y sin coste alguno. Aplicaremos sus preferencias en lo sucesivo y esto no afectará a la legalidad del tratamiento antes de la revocación del consentimiento.

  • También a oponerte a recibir comunicaciones publicitarias haciendo clic en el enlace para darse de baja que aparece en tales comunicaciones. 

En algunas circunstancias, los requisitos legales locales pueden limitar estos derechos.

Si reside en el Espacio Económico Europeo o Suiza, puede fácilmente ejercer sus derechos en el portal “My Data Center” (Mi centro de datos) de Mastercard. También puede enviar una solicitud para ejercer sus derechos, actualizar sus preferencias, solicitarnos que suprimamos sus datos de nuestras listas de correo o eliminar su cuenta contactando con nosotros según se indica en la siguiente sección “Cómo ponerse en contacto con nosotros”. De conformidad con la legislación aplicable, también podría usted tener la opción de revocar su consentimiento usando el enlace para darse de baja insertado en nuestras comunicaciones. También puede usted visualizar o cambiar sus datos personales y cambiar sus ajustes, incluidas sus preferencias publicitarias, en su cuenta de Servicios de Cartera Masterpass.

Análisis de terceros

Como se ha indicado anteriormente, podemos utilizar servicios de análisis web de terceros, como, por ejemplo, los de Adobe Omniture, para analizar la forma en la que usted utiliza los Servicios de la Cartera Masterpass (si tiene usted una cuenta de Servicios de Cartera Masterpass), su uso de los Sitios web de Masterpass y otros sitios web de Mastercard. Si tiene usted una aplicación móvil de Masterpass, puede usted desactivar el uso del servicio de análisis en la aplicación móvil de Masterpass visitando “Configuración” y desactivando “Enviar datos”. En los Estados Unidos también puede oponerse a los análisis en los Sitios Web de Masterpass a través del icono de AdChoices.

Publicidad basada en el comportamiento y otras preferencias sobre cookies

Podemos ofrecer a los usuarios de los Servicios de la Cartera Masterpass y visitantes de los sitios de Masterpass opciones para administrar sus preferencias sobre cookies a través de la herramienta de Consentimiento de Cookies que aparece en la esquina inferior derecha de los Sitios Web de Masterpass o accesible a través del icono de AdChoices en los Sitios Web de Masterpass. Su navegador podría indicarle cómo recibirá notificación y cómo puede oponerse a recibir ciertos tipos de cookies, incluidas las cookies de análisis y publicidad. De lo contrario, puede usted oponerse a través de http://www.aboutads.info/choices/. También puede usted optar por oponerse a algunos usos de análisis web de Mastercard en https://www.Mastercard.com/us/personal/en/general/web-analytics-opt-out.html. Para más información sobre cookies, visite http://www.aboutads.info/choices http://www.adobe.com/privacy/opt-out.html. Para más información, lea nuestra Política de Cookies.

Pantalla de compra personalizada

Si tiene usted una experiencia de pago personalizada, puede oponerse a ver un botón de pago personalizado en los sitios web del comerciante a través del icono de AdChoices en los Sitios Web de Masterpass.

Si bien los Servicios de la Cartera Masterpass no tienen actualmente ningún mecanismo para reconocer las señales de “Do Not Track” (No rastrear) de los diversos navegadores web, podemos ofrecer a los usuarios de nuestros Servicios de la Cartera Masterpass opciones para administrar sus preferencias mediante nuestra herramienta de Consentimiento de Cookies y respetaremos sus preferencias. Para saber más sobre las señales de rastreo de los navegadores y “Do Not Track” (No rastrear) puede consultar http://www.allaboutdnt.com.

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5. Cómo protegemos su Información Personal

Mantenemos garantías de seguridad adecuadas para proteger su Información Personal y la conservamos únicamente durante un periodo de tiempo limitado.

Mantenemos garantías administrativas, técnicas y físicas adecuadas para proteger la Información Personal contra su destrucción accidental o ilegal, pérdida accidental, alteración no autorizada, revelación o acceso no autorizados, uso indebido y cualquier otra forma ilegal de tratamiento de la Información Personal en nuestro poder. Limitamos el acceso a su Información Personal a aquellos empleados que necesitan conocer dicha información para poder ofrecerle productos o prestarle servicios. Los tipos de medidas que tomamos varían según el tipo de datos y la forma en que se recaban y se conservan.

En concreto, cuando usted facilita Información Personal en línea, utilizamos las normas del sector en materia de cifrado en Internet (tecnología de cifrado SSL) para ayudar a proteger los datos que usted facilita. Esta normativa de cifrado en Internet codifica los datos mientras estos se transmiten de su dispositivo a nuestro servidor. Sabrá que está en una zona segura de los Sitios Web de Masterpass cuando en su pantalla aparezca el icono de un candado y el prefijo “http” de nuestra dirección URL cambie a “https”. La “s” significa “seguro”. También utilizamos certificados digitales para garantizar que está conectado a un Sitio Web de Masterpass auténtico.

Jamás le pediremos su contraseña en una comunicación no solicitada (incluida la correspondencia no solicitada, como, por ejemplo, cartas, llamadas telefónicas o mensajes de correo electrónico). Si cree que su nombre de usuario y contraseña han estado en peligro, comuníquese con nosotros siguiendo las instrucciones facilitadas en la sección “Cómo ponerse en contacto con nosotros”, que sigue.

Asimismo, adoptamos medidas para eliminar su Información Personal o conservarla de forma que no permita identificarle cuando esta información ya no sea necesaria para los fines para los cuales la tratamos en el contexto de Masterpass, o cuando usted solicita su supresión, salvo que por ley se exija conservar la información durante un periodo de tiempo mayor. Revisamos periódicamente nuestras bases de datos y hemos establecido límites temporales específicos para la eliminación de datos, teniendo en cuenta el tipo de servicios prestados en el contexto de Masterpass, la duración de la relación con el cliente, la posible reinscripción en Masterpass, los períodos de conservación obligatorios y la prescripción. En concreto, no conservamos su Información Personal durante más de 13 meses desde la última vez que usted haya accedido a su cuenta, salvo que por ley se exija conservar la información durante un periodo de tiempo mayor.

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6. Transferencias de datos

Podemos transferir su Información Personal fuera del Espacio Económico Europeo, incluso a los Estados Unidos, de conformidad con nuestras Normas Corporativas Vinculantes y otros mecanismos de transferencia de datos.

Mastercard es un negocio a escala mundial. Podremos transferir o comunicar la Información Personal que recabamos sobre usted a destinatarios en países ajenos al suyo, incluido Estados Unidos, donde tenemos nuestra sede central. Puede que dichos países no tengan las mismas leyes de protección de datos que el país en el que usted facilitó la información inicialmente. Cuando transferimos o comunicamos su Información Personal a otros países, protegeremos dicha información según lo descrito en esta Política de Privacidad.

Cumplimos los requisitos legales correspondientes ofreciendo las medidas de protección adecuadas para la transferencia de Información Personal a países ajenos al de su residencia. En concreto, hemos establecido e implementado una serie de Normas Corporativas Vinculantes (BCR, Binding Corporate Rules) que han sido reconocidas por las autoridades de protección de datos del Espacio Económico Europeo como un nivel adecuado de protección a la Información Personal que tratamos a escala mundial. Puede disponer de una copia de nuestras BCR aquí. También podremos transferir Información Personal a países respecto a los cuales se hayan publicado decisiones de adecuación, basarnos en garantías contractuales para la transferencia de Información Personal a terceros países, como las Cláusulas Contractuales Tipo de la Comisión Europea, o bien basarnos en la certificación de terceros países conforme a los Marcos de escudo de privacidad UE-EE.UU. o Suiza-EE.UU. , si procede. Puede ponerse en contacto con nosotros según se explica en la sección “Cómo ponerse en contacto con nosotros”, más adelante, para obtener una copia de las garantías que utilizamos para transferir Información Personal fuera del Espacio Económico Europeo.

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7. Elementos y enlaces a otros sitios web

Puede optar por utilizar determinados elementos para los cuales nos asociamos con otras entidades que operan de manera independiente de Mastercard.

Puede optar por utilizar determinados elementos para los cuales nos asociamos con otras entidades, o puede hacer clic en enlaces a otros sitios web para su comodidad e información. Estos elementos podrán operar independientemente de Mastercard. Pueden tener sus propios avisos o políticas de privacidad, los cuales le recomendamos encarecidamente que revise. En la medida en que los elementos o sitios web vinculados que visite no sean propiedad ni estén operados por Mastercard, no somos responsables del contenido, de ningún uso ni de las prácticas en materia de privacidad de los sitios web.

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8. Actualizaciones de la presente Política de Privacidad

La presente Política de Privacidad puede actualizarse periódicamente para reflejar cambios en nuestras políticas en materia de privacidad.

La presente Política de Privacidad puede actualizarse periódicamente para reflejar cambios en nuestras políticas en materia de privacidad. Le informaremos sobre cualquier cambio sustancial en nuestra Política de Privacidad y le indicaremos en la parte superior de la notificación la fecha de su última actualización. Si actualizamos esta Política de Privacidad, en determinadas circunstancias, podemos pedirle su consentimiento.

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9. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Puede enviarnos un correo electrónico a privacyanddataprotection@mastercard.com. Si se encuentra en el Espacio Económico Europeo o en Suiza, puede presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos relacionados con su Información Personal en el portal “My Data Center” (Mi centro de datos) de Mastercard.

Mastercard Europe SA es la entidad responsable del tratamiento de su Información Personal.

Si reside en el Espacio Económico Europeo o Suiza, puede fácilmente ejercer sus derechos en el portal “My Data Center” (Mi centro de datos) de Mastercard. También puede enviar una solicitud para ejercer sus derechos o formular cualquier pregunta, comentario o queja sobre esta Política de privacidad o nuestras prácticas en materia de privacidad enviándonos un correo electrónico a privacyanddataprotection@mastercard.com,o escribiéndonos a:

Delegado de protección de datos (Data Protection Officer)
Mastercard Europe SA
Chaussée de Tervuren 198A
B-1410 Waterloo
Bélgica

Para obtener más información sobre las prácticas en materia de privacidad de Mastercard en otros contextos, consulte nuestra Política de Privacidad Global que encontrará en https://www.mastercard.es/es-es/politica-de-privacidad-global.html.

Para todas las demás consultas sobre su tarjeta Mastercard y sus compras, debe ponerse en contacto con su banco emisor o con el comerciante participante. Puede consultar más información sobre cómo ponerse en contacto con ellos en sus respectivos Sitios web de Masterpass.

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