Preguntas Frecuentes

Empezar

P: ¿No encuentras la respuesta?

R: Si tu pregunta no figura entre las de esta lista, te recomendamos que te pongas en contacto con tu entidad financiera, porque solo ellos tienen información concreta sobre tu cuenta. Normalmente, en el dorso de las tarjetas figura inscrito el número de atención al cliente de la entidad financiera. No obstante, siempre puedes ponerte en contacto con el Centro de Asistencia de Mastercard llamando al número gratuito 900-97-1231 o a cobro revertido en 001-636-722-7111. 

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P: ¿Cómo se utiliza el localizador de cajeros?

R: En la página del localizador introduce la ciudad o un código postal. Puedes limitar más la lista de cajeros si indicas la calle y el nombre de la institución financiera, y si marcas cualquier otro criterio adicional, por ejemplo acceso las 24 horas. Haz clic en el botón de búsqueda y aparecerá un listado de los cajeros situados cerca de tu destino. Puedes, además, hacer clic sobre un cajero concreto para obtener más información sobre ese lugar. Dependiendo del destino, puedes disponer incluso de un mapa e instrucciones sobre cómo llegar.

P: ¿Por qué no puedo encontrar los cajeros de un país determinado?

R: Mastercard recibe la información sobre los cajeros por parte de las instituciones financieras. Si la ubicación de los cajeros en un país determinado no aparece en el listado, es que no disponemos de esa información. Seguiremos trabajando con las instituciones financieras para proporcionarte la información más actualizada y precisa posible sobre su localización.

Quizás quieras ponerte en contacto con la institución financiera que emitió tu tarjeta para que te ayude a localizar los cajeros, eliminar límites y restricciones, sacar un anticipo en efectivo en moneda local, cambiar moneda, tipos de cambio u otros servicios que se ofrezcan. Encontrarás información de contacto en el dorso de tu tarjeta Mastercard y en el estado de cuenta. También puedes visitar el sitio web de la institución financiera.

P: No sé cuál es mi contraseña o PIN. ¿Cómo puedo obtener esta información?

R: Para tener información sobre tu PIN o tu cuenta debes ponerte en contacto con la institución financiera que emitió la tarjeta. Encontrarás información de contacto en el dorso de tu tarjeta Mastercard y en el estado de tu cuenta. También puedes visitar la página web del emisor para gestionar tu cuenta en línea.

P: ¿Qué comisión me cobrarán por retirar dinero o sacar un anticipo en efectivo en un cajero?

R: No es Mastercard quien decide las comisiones de los cajeros. Las comisiones que cobra el titular del cajero se comunican en el momento en que se inicia la transacción. En ese momento, el cajero ofrece la opción de interrumpir la transacción si no deseas pagar la comisión. También deberías comprobar con la institución financiera que emitió tu tarjeta cuál es su política en cuanto a comisiones en cajeros. Encontrarás la información de contacto del emisor en el dorso de tu Mastercard y en el estado de cuenta. También puedes visitar la página web del emisor.

P: El cajero no acepta mi tarjeta. ¿Qué debo hacer?

R: Si tienes algún problema con tu tarjeta en un cajero que acepte tarjetas Mastercard, Maestro o Cirrus, lo investigaremos. Deberás proporcionarnos la máxima información que puedas, como:

  • Institución financiera y las marcas inscritas en tu tarjeta.
  • Todas las marcas inscritas en el cajero.
  • La dirección del cajero, incluida la ciudad, el estado o provincia y el país/territorio.
  • El nombre de la institución financiera del cajero (identificada en el propio cajero).

Cuando tengas todos los datos, llama a 900-97-1231 ó 001-636-722-7111.

P: ¿Cómo puedo obtener un listado de cajeros si no tengo acceso a Internet?

R: Con tan solo una llamada telefónica puedes obtener datos sobre la red de cajeros de Mastercard, que te dará acceso a dinero en efectivo vayas donde vayas.

  • Estados Unidos y Canadá: 1-800-4CIRRUS (1-800-424-7787)
  • Fuera de Estados Unidos y Canadá: debes obtener los números de contacto.
P: ¿Puedo utilizar mi tarjeta prepago, tarjeta regalo o tarjeta de crédito en un cajero?

R: Sí. Puedes retirar dinero a cargo de tu cuenta con casi todas las tarjetas regalo y prepago de Mastercard en cualquier cajero. Pero no todos los emisores de tarjetas regalo y prepago permiten realizar transacciones en cajeros o en el extranjero. Comprueba si el emisor de la tarjeta permite realizar este tipos de transacciones. La mayoría de las tarjetas de crédito de Mastercard te permiten retirar anticipos en efectivo en un cajero. Para retirar dinero necesitarás tu número de identificación personal (PIN). Encontrarás la información de contacto del emisor en el dorso de tu tajeta Mastercard y en el estado de tu cuenta. También puedes visitar la página web del emisor.

P: He olvidado el PIN de mi tarjeta para poder usar cajeros. ¿Cómo puedo recuperarlo u obtener uno nuevo?

R: Debes contactar con la institución financiera que emitió tu tarjeta para recuperar el PIN o crear uno nuevo. Encontrarás información de contacto en el dorso de tu tarjeta Mastercard y en el estado de tu cuenta. 

P: ¿Cómo puedo sustituir una tarjeta perdida o robada?

R: Te ayudaremos a sustituir tu tarjeta perdida o robada estés donde estés. Llama al Centro de Asistencia Mastercard para cualquier problema relacionado con la tarjeta desde cualquier parte del mundo.

Obtén los Números de Contacto

P: ¿No encuentras la respuesta a tus dudas?

R: Si tu pregunta no figura entre las de esta lista, te recomendamos que te pongas en contacto con tu entidad financiera, porque solo ellos tienen información concreta sobre tu cuenta. Normalmente, en el dorso de las tarjetas figura inscrito el número de atención al cliente de la entidad financiera. No obstante, siempre puedes ponerte en contacto con el Centro de Asistencia de Mastercard llamando al número gratuito 900-97-1231 o a cobro revertido en 1-636-722-7111. 

P: ¿Cómo puedo indicar a mis clientes el cajero más cercano para que puedan sacar dinero en efectivo con su tarjeta Mastercard? ?

R: Los titulares de tarjetas Mastercard tienen acceso a más de un millón de cajeros en todo el mundo. Puedes recomendar a tus clientes que utilicen la herramienta de localización de cajeros para que encuentren el más cercano.

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P: ¿Puedo pagar a los emisores de facturas que acepten Mastercard directamente desde esta página??

R: No. Para pagar una factura debes visitar el sitio web del emisor de facturas y consultar las instrucciones sobre cómo pagarlas.

P: ¿Me cobrarán una comisión si pago facturas con una Mastercard?

R: Mastercard no cobra comisión por el pago de facturas. Aunque la mayoría de los proveedores de servicios no cobran comisión, pregunta antes si cobran comisiones o tienen alguna restricción para realizar un pago con tu tarjeta Mastercard.

P: ¿Cómo puedo pagar una factura con una tarjeta Mastercard?

R: Debes ponerte en contacto con el emisor de la factura para realizar un pago electrónico. Muchos ofrecen esta opción a través de su página web o por teléfono. 

P: ¿Con qué frecuencia puedo realizar pagos automáticos de facturas y cuándo se pagan?

R: El pago automáticode facturas  es un acuerdo al que has llegado con tu emisor de facturas o proveedor de servicios, por lo que deberás ponerte en contacto con ellos para acordar los importes y las fechas de pago. Cada emisor de facturas tiene sus propios procedimientos para el pago automático de facturas. 

P: ¿Hay un límite para el número de pagos automáticos de facturas que puedo hacer con una tarjeta Mastercard?

R: No, pero es posible que tengas algún límite general para los cargos en tu cuenta Mastercard si con ello sobrepasas tu límite de crédito.

P: ¿Quién ha emitido mi tarjeta?

R: Encontrarás la información de contacto del emisor de tu tarjeta en el dorso de tu tarjeta Mastercard y en el estado de tu cuenta.

P: ¿Qué tarjetas puedo utilizar para pagar facturas?

R: Puedes utilizar una tarjeta de crédito o de débito que lleve el logo de Mastercard. Te recomendamos que confirmes con cada emisor de facturas que aceptará tu tarjeta como forma de pago.

P: ¿Qué es el pago automático de facturas ?

R: Un pago automático de facturas puede ayudarte a evitar recargos por demora seleccionando a determinados proveedores de servicios para que efectúen el cargo automáticamente en tu cuenta Mastercard de forma periódica.

P: ¿Qué es el pago automático de facturas ?

R: Un pago automático de facturas  puede ayudarte a evitar recargos por demora seleccionando a determinados proveedores de servicios para que efectúen el cargo automáticamente en tu cuenta Mastercard de forma periódica.

P: Si utilizo el pago de facturas automático, seguiré recibiendo una factura?

R: El pago de facturas automático es un acuerdo al que has llegado con tu emisor de facturas o proveedor de servicios, por lo que deberás ponerte en contacto con ellos (por teléfono o en línea) para acordar los importes y las fechas de pago. La mayor parte de los emisores de facturas siguen enviando la factura indicando el importe total que cargarán. Sin embargo, algunos proveedores te permiten elegir entre recibir una factura en línea o no recibir ninguna factura. Cuando contrates el servicio de pago de facturas automático, deberás indicar cómo quieres que te facture el proveedor.

P: ¿Qué información me pedirá el proveedor de servicios / emisor de facturas?

R: El pago de facturas es un acuerdo al que has llegado con tu proveedor de servicio, por lo que deberás ponerte en contacto directamente con cada proveedor para acordar los importes y las fechas de pago.

Normalmente, el emisor de facturas te pedirá el número de cuenta de Mastercard y la fecha de caducidad. Para este pago automático, el emisor de facturas te puede pedir también el importe que está autorizado a cargar automáticamente, y la fecha concreta en la que quieres que efectúe el cargo cada mes.

Nota: No todos los proveedores de servicio o emisores de facturas te permitirán elegir esa fecha. Y algunos proveedores de servicios te pueden pedir información adicional, como la firma.

P: ¿Y si la información de mi cuenta Mastercard cambia?

R: La información de tu cuenta Mastercard puede cambiar si has perdido o te han robado tu tarjeta, si ha cambiado la fecha de expiración o si has actualizado la tarjeta. Para evitar una interrupción del servicio, debes ponerte en contacto con cada uno de los emisores de facturas y proporcionarles los nuevos datos de tu cuenta. Te recomendamos que guardes una lista de los emisores de facturas a los que pagas automáticamente para que puedas actualizar esta información cuando sea necesario.

P: ¿Y si quiero interrumpir un pago automáticode facturas?

R: Ponte en contacto con el emisor de facturas con el que hayas establecido el pago automático y sigue su procedimiento para cancelar o cambiar el método de pago.

P: ¿Y si no estoy de acuerdo con un importe pagado a un emisor de facturas o proveedor de servicios que aparece en mi estado de cuenta Mastercard?

R: Te recomendamos que revises la factura en papel o electrónica que tu emisor de facturas te entrega antes de efectuar el pago con tu Mastercard. Pero si hay algún error o tienes alguna duda sobre un pago cargado en tu tarjeta, puedes ponerte en contacto inmediatamente con el emisor de facturas para resolver las discrepancias.

Como titular de la tarjeta Mastercard no eres responsable de las compras no autorizadas cargadas en tu cuenta. Puedes obtener más información sobre la cobertura Zero Liability*. Hay excepciones.

P: ¿Qué ventajas tiene pagar las facturas con una tarjeta Mastercard??

R: Pagar con una tarjeta Mastercard es mucho más rápido y cómodo que con un cheque. Puedes iniciar los pagos en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. Los cargos aparecerán en tu estado de cuenta mensual, para que puedas organizarte de forma fácil y eficiente y realizar un seguimiento de tus gastos. Además, si utilizas el servicio de pago automático de facturas no tendrás que preocuparte por si te olvidas de un pago ni pagar recargos. Según qué tarjeta utilices, incluso podrás obtener recompensas.

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P: ¿Qué ventajas y seguros obtengo de forma gratuita con mi tarjeta Mastercard?

R: Mastercard ofrece diveras ventajas según el tipo de tarjeta que utilices. Para recibir más información sobre las ventajas de tu tarjeta, puedes ponerte en contacto con el Centro de Asistencia de Mastercard en el 900-97-1231 o a cobro revertido en 001-636-722-7111.

P: ¿Qué ocurre si pierdo algo que he comprado con una Mastercard?

R: Si has perdido algo que has pagado con tu Mastercard, te lo restituiremos o te reembolsaremos el importe. Mastercard ofrece muchas ventajas según el tipo concreto de tarjeta que utilices. Para recibir más información sobre las ventajas de tu tarjeta, puedes ponerte en contacto con el Centro de Asistencia de Mastercard en el 900-97-1231 o a cobro revertido en 001-636-722-7111.

P: ¿Qué seguro para coche de alquiler ofrece Mastercard cuando alquilo un coche pagando con una tarjeta Mastercard?

R: El seguro de alquiler difiere según el lugar y el tipo concreto de tarjeta que tengas. Puedes ponerte en contacto con el Centro de Asistencia de Mastercard llamando al número gratuito 900-97-1231 o a cobro revertido en 001-636-722-7111.

P: ¿Cómo puedo tener más información sobre las ventajas de mi tarjeta?

R: Mastercard ofrece muchas ventajas diferentes según el tipo concreto de tarjeta que tengas. Para más información sobre las ventajas de tu tarjeta, puedes ponerte en contacto con el Centro de Asistencia de Mastercard en el 900-97-1231 o a cobro revertido en 001-636-722-7111.

P: ¿Cómo puedo pedir más ventajas para mi tarjeta?

R: Puedes ponerte en contacto con el Centro de Asistencia de Mastercard llamando al número gratuito desde los Estados Unidos 900-97-1231 o llamar a cobro revertido a través del operador local desde la mayoría de países al 001-636-722-7111.

P: ¿No encuentras las respuesta?

R: Si tu pregunta no figura entre las de esta lista, te recomendamos que te pongas en contacto con tu entidad financiera, porque solo ellos tienen información concreta sobre tu cuenta. Normalmente, en el dorso de las tarjetas figura inscrito el número de atención al cliente de la entidad financiera. No obstante, siempre puedes ponerte en contacto con el Centro de Asistencia de Mastercard llamando al número gratuito 900-97-1231 o a cobro revertido en 001-636-722-7111. 

 

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P: ¿Cómo puedo obtener el nombre del comercio donde se ha puesto en peligro la seguridad de mi tarjeta?

R: Mastercard aprecia tu inquietud y diligencia en la protección delas cuentas asociadas a tus tarjetas de crédito, así como la consulta sobre una infracción de datos de una tarjeta de crédito que te afecte directamente. Nos tomamos todos los casos de infracción de datos muy en serio y colaboramos estrechamente con las agencias de investigación. Además, Mastercard ha aumentado las sanciones para los procesadores de datos con el fin de contribuir a garantizar que esas empresas protejan los datos de los titulares de tarjetas con la máxima diligencia.

En los casos concretos, Mastercard no puede determinar en qué transacción o comercio se ha producido la infracción, dado que normalmente no se nos proporcionan esos datos. Te animamos a ponerte en contacto con la institución financiera que emitió tu tarjeta para obtener la información más actualizada. Normalmente, en el dorso de cada tarjeta figura un número de atención al cliente al que puedes llamar.

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P:  ¿Qué es el efectivo con compra?

R:  Efectivo con compra es un servicio ofrecido por determinados minoristas que permite a los clientes obtener dinero en efectivo de su tarjeta de débito cuando realizan una compra.

P:  ¿Cómo puedo saber qué minoristas me permiten obtener dinero en efectivo con mi compra?

R:  Haz clic aquí para obtener el listado de tiendas que te permiten obtener efectivo cuando pagas una compra con tu de débito Mastercard.

P:  ¿Debo utilizar mi tarjeta de débito para poder obtener efectivo?

R:  Sí, dado que el dinero se saca de la cuenta que tengas vinculada a la tarjeta de débito. No obstante, este servicio solo está disponible cuando se utiliza la tarjeta de débito.

P: ¿Se paga una comisión por este servicio?

R: Aunque la mayoría de las tiendas no cobran comisión por este servicio, en algunos lugares sí.

P: ¿Qué ventajas tiene obtener dinero en efectivo con una compra?

R:  El efectivo con compra es una forma cómoda y práctica de sacar dinero en efectivo de tu cuenta cuando compras en tu tienda favorita, en vez de tener que ir al cajero. Y, en la mayoría de los casos, no te cobran ninguna comisión por este servicio, mientras que en el cajero te la pueden cobrar. 

P:  ¿Hay un límite máximo en el importe que puedo obtener en efectivo por mi compra?

R:  La cantidad de dinero en efectivo puede variar según el comercio y la disponibilidad de fondos en el momento de efectuar la compra. Si tienes alguna duda sobre la disponibilidad de fondos en un comercio concreto, pregúntalo directamente en el propio establecimiento. El importe de efectivo con compra también depende de la disponibilidad de fondos en la cuenta que tengas vinculada a tu tarjeta de débito.

P:  ¿De qué filtros de búsqueda dispone la herramienta de localización de comercios con servicio de efectivo con compra?

R: Puedes buscar los comercios que ofrecen efectivo con compra por el nombre del comercio o por la categoría, como: confección, automoción, alimentación, restaurantes, estaciones de servicio, transporte y muchas más. Para acceder a la herramienta, haz clic aquí.

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P: ¿Qué es una tarjeta con chip EMV, y qué utilidad puede tener esta tecnología para mi negocio?

R: La tarjeta con chip EMV es una tarjeta que lleva un chip informático incorporado. Son fáciles de utilizar y aceptar, y ofrecen a los titulares más comodidad y seguridad. Con esas tarjetas incluso se puede realizar un seguimiento de las compras, y ofrecen a los comercios  oportunidades de marketing.

P: ¿Son nuevas las tarjetas con chip?

R: Aunque son relativamente nuevas en Estados Unidos, ya hace años que se utilizan en otros lugares. En algunos países, sobre todo en Europa, los comercios están más familiarizados con este tipo de tarjetas.  

P: ¿En qué se diferencia una tarjeta con chip de una tarjeta con banda magnética?

R: Una tarjeta con chip tiene el mismo aspecto que una tarjeta tradicional pero tiene un chip incorporado. En vez de pasar la tarjeta por el terminal, debe introducirse en él para completar la transacción.  También existe la opción de que la tarjeta sea sin contacto.

P: ¿Qué son las tarjetas con chip?

R: Una tarjeta con chip es como la tarjeta que tienes ahora, pero con un chip incorporado. El chip contiene información encriptada que la hace extremadamente difícil copiar o falsificar. Tu tarjeta con chip también tiene una cinta magnética al dorso, por lo que podrás seguir utilizándola en los comercios que aun no hayan efectuado el cambio a los nuevos terminales para tarjetas con chip.

P: ¿Qué ventajas tiene el chip?

R: El microchip incorporado aporta seguridad y otros servicios que no son posibles con las tarjetas tradicionales con banda magnética. Una tarjeta con chip es prácticamente imposible de falsificar.

P: ¿Dónde puedo utilizar mi tarjeta con chip?

R: Puedes utilizarla en los mismos comercios en los que compras ahora, ya sea introduciendo la tarjeta en los terminales adaptados o pasando la banda magnética como antes. También puedes seguir utilizando tu tarjeta como antes para los pagos en línea, por teléfono o en los cajeros.

P: ¿Dónde puedo obtener más información?

R: Para más información sobre la tarjeta con chip puedes ponerte en contacto con tu institución financiera.

P: ¿Por qué tengo que cambiar mi tarjeta actual por una tarjeta con chip?

R: En Estados Unidos se están introduciendo las tarjetas con chip por el éxito que han tenido en otros lugares. La nueva tarjeta con chip te proporcionará más seguridad.

P: ¿Qué es el PIN?

R: El PIN de tu tarjeta con chip es el mismo PIN que el de la tarjeta anterior. Si has olvidado el PIN o quieres cambiarlo, debes ponerte en contacto con tu institución financiera.

P: ¿Cómo funciona el chip?

R: Tanto si insertas la tarjeta en el terminal o la colocas ante el lector, el chip se comunica con el terminal para comprobar que la tarjeta sea auténtica. Normalmente, el terminal te solicitará que introduzcas el PIN para validad tu identidad. Una vez aprobado, se completará la transacción.

P: ¿Cómo puedo saber si mi tarjeta con chip tiene la opción sin contacto de Mastercard?

R: Las tarjetas sin contacto tienen la palabra «contactless» inscrita, y pueden llevar también un símbolo. Puedes acercar la tarjeta al lector para pagar en los comercios que tengan el símbolo o el término contactless en el terminal. 

Si un comercio no tiene esta funcionalidad, deberás introducir la tarjeta con chip en el terminal y teclear el PIN.

P: ¿Por qué tiene un PIN mi tarjeta de crédito?

R: Tu tarjeta de crédito tiene un PIN para que puedas beneficiarte de la máxima seguridad. Al introducir el PIN certificas que eres el usuario autorizado para dicha tarjeta. No te cobrarán ninguna comisión por el uso del PIN a menos que utilices la tarjeta de crédito para obtener un anticipo de efectivo en el cajero.

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P: ¿Qué es un programa de tarjetas de marca compartida?

R: Un programa de marca compartida es una asociación que agrupa a Mastercard, una institución financiera emisora de tarjetas Mastercard y una empresa asociada que quiera mejorar su negocio. Las tres partes trabajan juntas para crear un programa de tarjetas que después se comercializa para la base de clientes de la empresa en cuestión. Una tarjeta de marca compartida es una forma de pago que ofrece un valor añadido para los clientes del socio.

P: ¿Qué tipos de empresas tienen programas de marca compartida?

R: Se han implementado con éxito programas de marca compartida en muchos sectores, como líneas aéreas, compañías de gas, de automoción, almacenes y supermercados. Una cosa que estas empresas tienen en común es una base cada vez mayor de clientes que compran productos o servicios de forma recurrente.

P: ¿Quién es el responsable de promover una tarjeta de marca compartida?

R: El nivel de apoyo que se proporciona y el grado de responsabilidad que implica diseñar e implementar las campañas y promociones dependerá del acuerdo entre la empresa asociada y el emisor de la tarjeta. Mastercard tiene muchos niveles de ayuda y experiencia disponibles para ayudar a una empresa a comercializar su tarjeta de marca compartida y expandir su negocio.

P: ¿Qué aspecto tiene una tarjeta Mastercard de marca compartida?

R: Las normas de Mastercard permiten que el logo de la empresa asociada sea el predominante en la superficie de la tarjeta. Las tarjetas también llevan el logo de Mastercard y deben cumplir determinadas normas de diseño. Puede aparecer también el nombre de la institución financiera que emite la tarjeta Mastercard, pero no es obligatorio. Estos detalles los determinarán la empresa asociada  y el emisor de la tarjeta.

P: ¿Cómo puedo encontrar a un emisor para pactar una marca compartida??

R: En primer lugar, inténtalo con un banco o una institución financiera con la que tu empresa ya tenga una relación. Si no, Mastercard te puede proporcionar una lista de posibles instituciones financieras de entre las miles de entidades con las que hemos hecho negocios.

P: ¿Qué papel desempeña Mastercard en la elaboración de un programa de marca compartida?

R: Depende de los objetivos y el presupuesto de la empresa asociada. Sin embargo, Mastercard tiene personal especializado con experiencia en este tipo de programas que puede ayudar a una empresa a evaluar y establecer un acuerdo de marca compartida que satisfaga las necesidades de todas las partes implicadas.

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P: ¿Qué es una tarjeta sin contacto Mastercard?

R: Una tarjeta sin contacto Mastercard es como tener el cambio exacto vayas donde vayas. Para pagar, sólo tienes que pasar la tarjeta, el mando o el teléfono móvil por delante del terminal de pago.

P: ¿Por qué me interesa tener una tarjeta sin contacto?

R: Los pagos con tarjeta sin contacto tienen muchas ventajas.

  • Es como tener el cambio exacto vayas donde vayas, por lo que no tienes que preocuparte de llevar dinero en efectivo ni monedas.
  • Y no corres ningún riesgo, porque tu tarjeta sin contacto o tu móvil están siempre en tus manos cuando pagas.
  • Puedes controlar tus compras mejor que cuando utilizas dinero en efectivo.
  • Es rápido e ideal para establecimientos donde la velocidad es importante, como en los estadios, los restaurantes de comida rápida, las estaciones de servicio, etc.
P: ¿Dónde puedo realizar pagos sin contacto?

R: En todos los lugares donde veas el símbolo «sin contacto» en la caja puedes pagar tan sólo pasando la tarjeta por delante del lector. Esto incluye restaurantes de comida rápida, estaciones de servicio, tiendas de 24 horas, farmacias, estadios, etc.

Busca los comercios participantes.

Aunque no veas este símbolo, también puedes utilizar tu tarjeta sin contacto insertándola en el terminal o pasando la banda magnética.

P: ¿Cómo pago con la tarjeta Mastercard sin contacto??

R: Para realizar una compra solo tienes que pasar la tarjeta, el mando o el móvil por delante del lector del terminal de pago de los comercios participantes.

Busca los comercios participantes.

P: ¿Puedo utilizar mi tarjeta o dispositivo sin contacto en lectores que no tengan el logo «sin contacto»?

R: Puedes realizar pagos sin contacto en cualquier lector que tenga este símbolo. También puedes utilizar las tarjetas sin contacto en los lectores de banda magnética, pasando la tarjeta por la ranura. Pero no puedes utilizar el mando o el teléfono móvil en un lector de banda magnética.

P: ¿A qué distancia del lector tengo que acercar la tarjeta?

R: Normalmente, cuando acercas la tarjeta/dispositivo de pago, debe quedar a uno tres o cuatro centímetros del símbolo de «sin contacto» del terminal del mostrador. Ten en cuenta que si llevas más de una tarjeta sin contacto en la cartera, debes sacar la que quieras utilizar y no pasar toda la cartera por el lector.

P: ¿Cómo aparecerán las compras en mi cuenta mensual?

R: Las compras pagadas sin contacto aparecerán en tu estado de cuenta igual que todas las que hagas con una tarjeta.

P: ¿Cómo funciona?

R: La tarjeta o el dispositivo sin contacto tiene un chip informático incorporado y una antena de radiofrecuencia. Cuando se acercan al terminal de pago, los datos se envían de forma inalámbrica a la red Mastercard. Si utilizas un teléfono móvil, al cabo de unos instantes recibes la confirmación de pago y puedes seguir tu camino.

P: ¿Qué es un mando o etiqueta de pago?

R: Es un dispositivo sin contacto especial que se puede sujetar al llavero. A veces los emisores de tarjeta lo proporcionan como complemento de la tradicional tarjeta de plástico Mastercard. 

P: ¿Tengo que tratar mi tarjeta o dispositivo sin contacto Mastercard de alguna manera especial?

R: Trata tu tarjeta o dispositivo sin contacto como lo harías con cualquier otra tarjeta de crédito, débito o prepago. Debes saber siempre dónde está tu tarjeta o dispositivo sin contacto y guardarlo en un lugar seguro. Y te recomendamos llevar un registro de tus números de tarjeta, fecha de caducidad y números de teléfono de emergencia.

Q: P: ¿Lleva una pila?

R: No, no lleva pila

P: ¿Tengo que ponerla en marcha y apagarla?

R: Si tienes un teléfono móvil adaptado al pago sin contacto, puedes ponerlo en marcha y apagarlo. Si utilizas una tarjeta o un mando sin contacto, están siempre a punto.

P: ¿Es seguro?

R: Sí. Los pagos sin contacto incorporan una tecnología de encriptado seguro y protección Cero Responsabilidad, y son tan seguros como los realizados con las tarjetas tradicionales.

  • No corres ningún riesgo, porque tu tarjeta sin contacto o tu móvil están siempre en tus manos cuando pagas.
  • No se realizan pagos accidentales. La tarjeta o dispositivo para pagos sin contacto debe estar cerca del lector para que funcione.
  • No se factura dos veces. Aunque pases la tarjeta más de una vez, solo se te facturará la compra una vez.

Más información sobre seguridad

P: ¿Por qué no hay que firmar?

R: Para garantizar que el uso de la tarjeta sin contacto sea tan simple y práctico como el dinero en efectivo, los comercios que aceptan el pago sin contacto no exigen firma para pequeñas cantidades (20 € o menos). Sin embargo, para tu protección, para las compras de más de 20€ se suele pedir una firma o un PIN.

P: ¿Qué debo hacer si pierdo o me roban mi tarjeta o dispositivo sin contacto?

R: Si has perdido tu tarjeta o sospechas que ha habido una actividad no autorizada en tu cuenta, debes ponerte en contacto inmediatamente con la institución financiera que haya emitido la tarjeta. Si no sabes el número del emisor de tu tarjeta, ponte en contacto con Mastercard y te ayudaremos a encontrar sus datos.

Contáctanos

P: Quiero que me eliminen del localizador de comercios con pago sin contacto. ¿Qué debo hacer?

R: Los comercios que deseen dejar de participar pueden ponerse en contacto con el Centro de Asistencia para Localización y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre del representante del comercio o de la persona de contacto
  • Nombre del comercio (es decir «realizo transacciones como» nombre)
  • Situación del comercio o dirección que se desee eliminar (una o varias)
  • Número de teléfono y correo electrónico para llamada o mensaje de confirmación
Centro de Asistencia para Localización
location_services@mastercard.com
1-800-398-4150 (Estados Unidos o Canadá)
1-636-722-4050 (otros países)
P: ¿No encuentras la respuesta?

R: Si tu pregunta no figura entre las de esta lista, te recomendamos que te pongas en contacto con tu entidad financiera, porque solo ellos tienen información concreta sobre tu cuenta. Normalmente, en el dorso de las tarjetas figura inscrito el número de atención al cliente de la entidad financiera. No obstante, siempre puedes ponerte en contacto con el Centro de Asistencia de Mastercard llamando al número gratuito 900-97-1231 o a cobro revertido en 001-636-722-7111. 

P: ¿Cómo cambia la garantía de pago para el comercio esta transacción «no verificada»?

R: El uso de la tarjeta sin contacto Mastercard no cambia la garantía de pago para los comercios. Las normas que se aplican a la categoría de producto/comercio en la que se realiza la transacción siguen vigentes cuando se utiliza la tecnología sin contacto.

P: ¿Qué costes comporta?

R: Para poder aceptar pagos sin contacto, los comercios pueden utilizar un lector periférico incorporado o un sistema totalmente integrado. Los costes varían según la solución elegida.

P: ¿Qué tipo de tecnología se utiliza para los pagos sin contacto?

R: En línea con nuestra estrategia general de crear soluciones de pago intercambiables en todo el mundo, la tecnología de proximidad o sin contacto de Mastercard se ha diseñado con un estándar abierto para las comunicaciones de radiofrecuencia- ISO 14443.

P: ¿Qué tipos de comercios se beneficiarán más de las tarjetas Mastercard sin contacto?

R: Las tarjetas Mastercard sin contacto son una opción excelente para aquellos entornos en los que la rapidez y la comodidad son importantes y predomina el pago en efectivo. Por ejemplo en estaciones de servicio, los restaurantes de comida rápida, compras desde el coche, tiendas de 24 horas, máquinas expendedoras, peajes, taxis y parkings.

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P: ¿Dónde puedo encontrar información sobre el cambio de divisas?

R: Para proporcionar un acceso fácil a la información sobre cambio de divisas, Mastercard ha creado una herramienta que utiliza varias fuentes de datos (como Bloomberg, Reuters, bancos centrales y otros). 

Haz clic aquí para visitar nuestra Herramienta de conversión de divisas.

P: ¿Cuál es el tipo de cambio para el país al que viajo?

Si quieres saber cuál es el tipo de cambio para la divisa del país al que vas a viajar, puedes entrar en nuestra web para consultar los últimos tipos de cambio de divisas.

P: ¿Cómo se carga en mi cuenta la conversión de divisas?

R: Te recomendamos que te pongas en contacto con la institución financiera que emitió tu tarjeta para determinar los cargos por conversión de divisas que se aplican a las transacciones en moneda extranjera. Normalmente, en el dorso de cada tarjeta figura un número de atención al cliente. Siempre puedes ponerte en contacto con el Centro de Asistencia de Mastercard llamando al número gratuito 900-97-1231 o a cobro revertido en 001-636-722-7111.

P: He efectuado una compra con la moneda de mi país. ¿Por qué me han cobrado una comisión por cambio de divisas?

R: Te recomendamos que te pongas en contacto con la institución financiera que emitió tu tarjeta para determinar los cargos por conversión de divisas que se aplican a las transacciones en moneda extranjera. Normalmente, en el dorso de cada tarjeta figura un número de atención al cliente. Siempre puedes ponerte en contacto con el Centro de Asistencia de Mastercard llamando al número gratuito 900-97-1231 o a cobro revertido en 001-636-722-7111.

P: En un comercio no me dejaron elegir la moneda con que quería pagar. ¿Qué debo hacer?

Gracias por la información. Lamentamos que tuvieras esa mala experiencia en un comercio que acepta Mastercard. Nosotros nvestigamos todas las quejas por prácticas engañosas en los comercios. Si deseas hablar con alguien directamente sobre esta comunicación, puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a POI_Currency_Conversion@mastercard.com.  

P: ¿Cómo puedo denunciar un cargo excesivo por una conversión de divisas?

Gracias por la información. Lamentamos que tuvieras esa mala experiencia en un comercio que acepta Mastercard. Nosotros nvestigamos todas las quejas por prácticas engañosas en los comercios. Si deseas hablar con alguien directamente sobre esta comunicación, puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a POI_Currency_Conversion@mastercard.com.  

P: ¿No encuentras la respuesta?

R: Si tu pregunta no figura entre las de esta lista, te recomendamos que te pongas en contacto con tu entidad financiera, porque solo ellos tienen información concreta sobre tu cuenta. Normalmente, en el dorso de las tarjetas figura inscrito el número de atención al cliente de la entidad financiera. No obstante, siempre puedes ponerte en contacto con el Centro de Asistencia de Mastercard llamando al número gratuito 900-97-1231 o a cobro revertido en 001-636-722-7111.

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P: ¿Cómo puedo ponerme en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Mastercard?

R: Puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para operaciones en customer_support@mastercard.com

P: ¿Cómo empiezo a aceptar pagos con tarjetas Mastercard?

R: Es muy fácil. El primer paso es ponerte en contacto con un adquirente o un proveedor de servicios de pago para solicitar una cuenta de comercio en un banco o con uno de sus agentes. 

Empieza a aceptar pagos

P: ¿Cómo puedo aceptar pagos de comercio electrónico?

R: Hay muchos proveedores de servicios que pueden ayudarte a aceptar pagos de comercio electrónico. De hecho, muchos proveedores también pueden ayudarte a crear un sitio web, incorporar una función de carro de la compra y mejorar la protección del sitio y de las transacciones.

P: ¿Cómo puedo descargar la marca de identificación para usarla en el sitio web?

R: Las versiones electrónicas de la marca de identificación Mastercard se pueden descargar desde el Centro de Marcas de Mastercard.

P: ¿No encuentras la respuesta?

R: Si tu pregunta no figura entre las de la lista, te recomendamos que te pongas en contacto con la institución financiera que emitió tu cuenta, porque solo ellos tienen información concreta sobre la misma. Normalmente, en el dorso de cada tarjeta encontrarás el número de tu institución financiera al que puedes llamar. Y siempre puedes llamar también al Centro de Asistencia de Mastercard, ya sea al número gratuito 900-97-1231 o a cobro revertido en 001-636-722-7111.

P: ¿Cómo puedo solicitar una tarjeta Mastercard?

R: Si ya tienes una cuenta en un banco u otra institución financiera, puedes ponerte en contacto primero con ellos para ver si pueden proporcionarte una tarjeta Mastercard. Si actualmente no tienes relación con una institución financiera o quieres recibir ofertas de varios emisores, Mastercard ha creado una herramienta en línea para ayudarte a tomar decisiones sobre los productos disponibles. 

P: ¿Existen algunos programas que pueden ayudarme a expandir mi negocio?

R: Sí. Mastercard tiene programas pensados para hacer crecer diversos tipos de negocio.

P: ¿Cómo funciona el proceso de pago?

R: Revisemos el proceso de pago.

P: ¿Qué ventajas tiene aceptar tarjetas Mastercard?

R: Tanto si tu comercio es nuevo como si no, el hecho de aceptar pagos con tarjeta puede tener un impacto positivo. Éstas son algunas de las muchas ventajas:

  • Aumento de ventas

Los clientes gastan más cuando no se ven limitados por el dinero que llevan en efectivo. Podrás ver cómo aumentan las ventas de productos con más margen, así como de artículos especializados. Y los clientes entrarán en tu tienda más a menudo.

  • Mayor satisfacción del cliente

Tus clientes agradecerán que les permitas la flexibilidad de pagar como quieran, incluso con tarjeta de crédito o de débito. Clientes más felices, clientes más leales.

  • Pago más rápido

Conseguirás que tus clientes pasen más rápidamente por caja gracias al pago electrónico. Ya no tendrás que contar el cambio ni esperar que los clientes rellenen el cheque.

  • Más eficiencia

Las transacciones con tarjeta se realizan electrónicamente. Esos pagos sin papel pueden ahorrar tiempo y dinero al reducir al mínimo el manejo de dinero en efectivo y la conciliación de pagos, por lo que tendrás más tiempo para hacer cosas más importantes, como gestionar y expandir tu negocio.

  • Seguridad

Con menos volumen de efectivo eres menos vulnerable ante el robo y los hurtos.

P: ¿Cómo empiezo a aceptar pagos con tarjeta o digitales?
P: ¿Cuál es la diferencia entre un adquirente y un facilitador de pagos?

R: Un facilitador de pagos es un comercio inscrito que facilita las transacciones en nombre de un subcomercio. Un adquirente es el banco o institución financiera que procesa los pagos a crédito o débito para un comercio.

P: ¿Qué es un adquirente y por qué necesito uno?

R: También denominado banco mercantil, un adquirente es una institución financiera con licencia de Mastercard para ayudar a un comercio a aceptar pagos con Mastercard. Los adquirentes o bien venden directamente a los comercios sus servicios de procesamiento o bien contratan a agentes para venderlos en su nombre. Esos agentes deben estar registrados con Mastercard e identifican claramente al banco emisor de Mastercard al que representan tanto en sus tarjetas de visita como en el papel y los sobres de carta. El acuerdo con el comercio debe identificar también claramente el nombre del banco.

P: ¿Qué es la tasa de intercambio?

R: Las tasas de intercambio son comisiones que los adquirentes pagan a los emisores de tarjetas cuando se realizan transacciones de compra con tarjetas de pago. Son uno más de los muchos componentes del coste incluidos en la tasa de descuento para comercios. Mastercard establece sus propias tasas de intercambio, que son un método necesario y eficiente para conseguir que la red se mantenga dinámica.

More information about Mastercard interchange fees

P: ¿A quién llamo si tengo un problema con los terminales??

R: Puedes ponerte en contacto con el adquirente o el facilitador de pagos si tienes alguna pregunta relacionada con los terminales.

P: ¿Supone algún coste aceptar pagos con tarjeta?

R: Tu adquirente o facilitador de pagos te proporcionará información sobre los costes.

No hay Pregunta Frecuente disponible
P: Trabajo en un departamento jurídico y estoy investigando un caso de fraude. ¿Con quién tengo que hablar?

R: Por favor, escribe a nuestro Centro de Asistencia para el cumplimiento de la ley, en Law_Enforcement_Support@mastercard.com, o llama al 1-866-308-7272 (Estados Unidos y Canadá) o 1-636-722-4046 (Internacional). Responderemos a tu consulta en un plazo de 24-48 horas.

No hay Pregunta Frecuente disponible
P: ¿Dónde puedo obtener los logos de Mastercard?

Puedes descargar logos y guías sobre el uso de los mismos en el Centro de Marcas de Mastercard. Ahí también puedes obtener adhesivos.

No hay Pregunta Frecuente disponible
P: Ya no tengo mi Mastercard. ¿Cómo denuncio la pérdida o el robo de mi tarjeta?

R: Un representante de Mastercard te ayudará a presentar una declaración por robo o pérdida de tarjeta. Puedes ponerte en contacto con el Centro de Asistencia de Mastercard llamando al número gratuito 900-97-1231 o a cobro revertido en 001-636-722-7111. También deberías ponerte en contacto con la institución financiera que emitió tu Mastercard.

P: ¿Qué responsabilidad tengo por las compras no autorizadas realizadas con una Mastercard robada o perdida?

R: Si la protección Cero Responsabilidad se aplica a tu Mastercard, cuando declares el robo o la pérdida de tu tarjeta en la mayor parte de los casos ya no se cargará en tu cuenta ningún cargo no autorizado. Te recomendamos que revises los siguientes estados de cuenta que recibas después de presentar la declaración de robo o pérdida, para comprobar que no te han cargado ninguna transacción no autorizada. Si ves alguna transacción no autorizada, ponte en contacto inmediatamente con la institución financiera que emitió la tarjeta. Normalmente, en el dorso de las tarjetas o en el estado de cuenta figura inscrito el número de atención al cliente de la institución financiera. También puedes ponerte en contacto con el Centro de Asistencia de Mastercard llamando al número gratuito 900-97-1231  o a cobro revertido en 001-636-722-7111.

P: ¿Cómo puedo obtener una tarjeta de sustitución??

R: Mastercard puede ayudarte a recibir una tarjeta de sustitución colaborando con la institución financiera que la emitió. Para una tarjeta de sustitución es necesario que la institución financiera autorice un nuevo número de cuenta. Para solicitar con urgencia una, debes ponerte en contacto con el Centro de Asistencia de Mastercard llamando al número gratuito 900-97-1231 o a cobro revertido en 001-636-722-7111.

P: ¿No encuentras la respuesta?

R: Si tu pregunta no figura entre las de la lista, te recomendamos que te pongas en contacto con la institución financiera que emitió tu cuenta, porque solo ellos tienen información concreta sobre la misma. Normalmente, en el dorso de cada tarjeta encontrarás el número de tu institución financiera al que puedes llamar. Y siempre puedes llamar también al Centro de Asistencia de Mastercard, ya sea al número gratuito 900-97-1231 o a cobro revertido en 001-636-722-7111. 

P: ¿Te han robado la tarjeta o la has perdido?

R: Tanto si te han robado la tarjeta como si las has perdido, o necesitas ayuda para localizar un cajero, aquí estamos para ayudarte las 24 horas del día los 365 días del año. Llama para hablar con un representante sobre:

  • Robo o pérdidas de tarjetas
  • Tarjetas de sustitución de emergencia
  • Avances de efectivo para urgencias
  • Cómo localizar un cajero que acepte las marcas de Mastercard, Maestro y Cirrus
  • Preguntas sobre ventajas aplicables
Contacto de emergencia

En España: 900-97-1231 

Haz clic aquí para ver una lista de números de contacto de emergencia.

Para los países no incluidos en nuestro directorio, puedes llamar al siguiente número de Estados Unidos a cobro revertido: 001-636-722-7111.

 

No hay Pregunta Frecuente disponible
P:  ¿Qué es Mastercard Nearby?

R:  Mastercard Nearby es una aplicación para móvil que te ayuda a encontrar de forma rápida y fácil lugares donde puedas sacar efectivo o realizar una compra con tu tarjeta Mastercard.

P:  ¿En qué tipo de móviles funciona Mastercard Nearby?

R:  Mastercard Nearby se puede descargar en la App Store de iPhone y Google Play de Android, así como en la tienda de Windows para un PC o una tableta.

P: ¿Qué tipo de localizaciones puedo encontrar en Mastercard Nearby?

R:

  • Puedes encontrar dos millones de cajeros en todo el mundo por países y territorios, 30 de ellos desglosados por calles y 210 por ciudades.
  • Localiza los cajeros de tu banco para realizar un depósito o evitar comisiones en las transacciones.
  • Puedes localizar comercios de Estados Unidos que te pueden dar efectivo cuando pagues tu compra con una tarjeta de débito.
  • Buscar lugares de los Estados Unidos donde puedas obtener o recargar una tarjeta de prepago.
  • Averigua dónde puedes utilizar tu tarjeta o dispositivo sin contacto para realizar una compra. Los dispositivos con Apple PayTM se pueden utilizar en los comercios de Estados Unidos en los que se acepte el pago sin contacto.
P:  ¿Qué son los comercios que te dan efectivo?

R:  Comercios que ofrecen a los clientes la posibilidad de obtener dinero en efectivo de su tarjeta de débito cuando realizan una compra.

P:  ¿Cómo utilizo la app?

R:  Es muy fácil. Basta con seleccionar los servicios que quieras y la app mostrará las ubicaciones que tienes cerca. Puedes verlas en formato de lista o de mapa. También puedes buscar los lugares introduciendo una dirección en el campo de búsqueda. Al seleccionar una localización para ver la información, puedes compartirla por correo electrónico o mensaje de texto y, según donde esté, saber cómo llegar. Con la app también puedes informar de un problema con una localización.

P:  ¿Qué filtros de búsqueda ofrece?

R: Puedes buscar los cajeros por el nombre de la institución financiera o por las siguientes características del cajero:

  • Servicio desde el coche
  • Servicio 24 horas
  • Accesible en silla de ruedas
  • Sin recargo: cajeros que forman parte de la alianza «sin recargos» y no cobran comisiones por retirar efectivo de un cajero.
  • Sin cuota de acceso (cajeros que no cargan una comisión a las tarjetas emitidas dentro del país).
  • Depósito compartido: los titulares de tarjeta de los bancos participantes pueden realizar ingresos desde cualquiera de esos cajeros.
  • Cajero de banco (cajero situado dentro de una institución financiera).
  • Lector de chip activado (cajeros en los que se pueden utilizar tarjetas de crédito o débito con chip o con banda magnética).

También puedes buscar los comercios que aceptan tarjetas Mastercard sin contacto y que entregan efectivo, por nombre de comercio o categoría como:

  • Confección
  • Automoción
  • Tiendas 24 horas
  • Restaurantes
  • Estaciones de servicio
  • Transporte
  • Y mucho más

Y, finalmente, puedes buscar puntos de recarga de Mastercard por método de recarga:

  • Método de lectura de tarjeta, que te permite cargar la tarjeta en las tiendas pidiendo al personal que pasen la tarjeta por el terminal.
  • MoneyPak o Vanilla Reload son paquetes