Fecha de entrada en vigor: 1 de marzo de 2024
En Mastercard, le ofrecemos un programa líder en el mercado que nos ayuda a ofrecerle una experiencia de pago segura y sin incidencias («Automatic Billing Updater» o «Programa ABU»). En particular, nuestro Programa ABU proporciona una forma segura y sencilla de que los adquirientes y comerciantes reciban credenciales de cuentas de pago actualizadas cuando una tarjeta de pago haya caducado o haya sido renovada. Por ejemplo, si guardó los datos de su tarjeta de pago en la aplicación de un comerciante y la tarjeta caduca posteriormente, Mastercard puede proporcionar al comerciante sus datos de pago actualizados, sin necesidad de que usted haga nada.
Le recomendamos leer este aviso junto con el Aviso de privacidad global de Mastercard.
1. ALCANCE DE ESTE AVISO
Este aviso de privacidad («Aviso») describe cómo Mastercard Europe SA (colectivamente «Mastercard», «nosotros» o «nos») procesa Datos Personales cuando opera el Programa ABU en el Espacio Económico Europeo, en el Reino Unido y en Suiza. «Datos Personales» hace referencia a cualquier información relacionada con una persona identificada o identificable («usted»).
Este Aviso no cubre el tratamiento a través del cual actuamos en nombre de y siguiendo las instrucciones de instituciones financieras (p. ej., el banco que emitió su tarjeta Mastercard), comerciantes y otros socios que actúan como responsables del tratamiento, incluso para procesar transacciones de pago. Consulte sus avisos de privacidad para obtener información sobre el procesamiento de sus Datos Personales en tales casos.
2. QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS PARA EL PROGRAMA ABU
Recopilamos los siguientes tipos de Datos Personales relacionados con usted:
- Información sobre su tarjeta de pago caducada: número de cuenta anterior y fecha de caducidad anterior.
- Información sobre su nueva tarjeta de pago: número de cuenta nueva y fecha de caducidad nueva.
Obtenemos las categorías de Datos Personales anteriormente indicadas a través de las instituciones financieras que emitieron su tarjeta de pago.
3. CÓMO UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES
Puede que utilicemos sus Datos Personales para los fines indicados a continuación y solo trataremos sus Datos Personales cuando tengamos una base jurídica para su procesamiento, tal y como se identifica en la tabla siguiente.
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Proporcionar, apoyar y habilitar el Programa ABU, lo que incluye poner información de la tarjeta de pago actualizada a disposición de otros productos y servicios de Mastercard. |
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Detectar, investigar y evitar el fraude. Para obtener más información sobre nuestras actividades de fraude y seguridad, consulte nuestro Aviso de fraude y seguridad. |
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Evaluar, mejorar y desarrollar nuestros productos y servicios, incluido el Programa ABU. |
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Desidentificar o anonimizar los Datos Personales y preparar informes agregados para llevar a cabo análisis internos y evaluaciones comparativas. |
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Cumplir con las obligaciones legales y las solicitudes de agencias de seguridad o gubernamentales. |
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Establecer, ejercer y defender derechos legales. |
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Cumplir con los estándares del sector y con nuestras políticas. |
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4. CÓMO COMPARTIMOS SUS DATOS PERSONALES
Puede que compartamos sus Datos Personales:
- Con la sede central de Mastercard en EE. UU., con nuestras filiales y con otras entidades que formen parte del grupo de empresas de Mastercard.
- Con participantes del Programa ABU, como instituciones financieras (es decir, los bancos que emitieron las tarjetas inscritas en el Programa ABU y adquirentes) y comerciantes participantes.
- Con proveedores de servicios que presten servicios en nuestro nombre y en relación con los fines descritos en este Aviso. Los sometemos a obligaciones contractuales estrictas de seguridad y protección de datos.
- Cuando creemos que la divulgación es necesaria para proteger los intereses vitales de las personas, para proteger a Mastercard contra daños o pérdidas financieras, o en relación con una investigación de actividad fraudulenta o ilegal sospechada o real.
- Según lo requiera la ley o el proceso legal aplicable, o para responder a solicitudes de agencias gubernamentales o policiales. Al recibir dichas solicitudes, seguiremos el proceso establecido en nuestras Normas corporativas vinculantes, según corresponda.
- En caso de venta o transferencia de nuestro negocio o nuestros activos, tanto de forma total como parcial. En tal caso, haremos todos los esfuerzos razonables por indicarle al cesionario que utilice los Datos Personales que usted nos proporcionó de manera consistente con lo establecido en el presente Aviso.
5. SUS DERECHOS Y ELECCIONES, CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS E INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUESTRAS PRÁCTICAS
Para obtener más información sobre sus derechos, sobre cómo contactar con nosotros o para obtener más información sobre cómo compartimos, transferimos, retenemos y protegemos sus Datos Personales, lea nuestro Aviso de privacidad global.
Usted dispone de determinados derechos y opciones, tal y como se detalla en el Aviso de privacidad global, con respecto a los Datos Personales que almacenamos sobre usted. Usted, o cualquier parte autorizada para actuar en su nombre, puede ejercer estos derechos a través del portal Mis datos de Mastercard o enviando una solicitud tal y como está descrito en el Aviso de privacidad global.
Para consultas relacionadas con su tarjeta Mastercard y sus compras, contacte con su institución financiera o con el comerciante. Puede encontrar más información sobre cómo contactar con ellos en sus sitios web.