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Fecha de entrada en vigor: 1/1/2023

Mastercard International Incorporated y sus filiales (conjuntamente, "Mastercard") respetan su privacidad.

Este Aviso de Privacidad Global describe los tipos de Datos Personales que recabamos, los fines con los que los recopilamos, las demás partes con las que podremos compartirlos y las medidas que adoptamos para proteger la seguridad de los datos. También informa de sus derechos y opciones con respecto a sus Datos Personales, así como al modo en que puede contactar con nosotros acerca de nuestras prácticas en materia de privacidad.

Por favor, tenga en cuenta que también actuamos por cuenta y bajo las instrucciones de instituciones financieras, comercios y otros socios que actúan como responsables del tratamiento, incluyendo el procesamiento de transacciones de pago. Por favor, diríjase a las correspondientes políticas de privacidad de dichas entidades para más información en relación con el tratamiento de sus Datos Personales en dichas situaciones.

Nuestras prácticas en materia de privacidad podrán variar en cada uno de los países en los que operamos para reflejar las prácticas y los requisitos legales a nivel local. Es posible que, para algunos de nuestros productos y servicios, sean de aplicación avisos de privacidad específicos. Visite la página web o activo digital del producto o servicio específico para más información sobre nuestras prácticas en materia de privacidad e información relativas a ese producto o servicio.

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1. Datos Personales que Podemos Recabar

"Datos Personales" hace referencia a cualquier información relativa a una persona física identificada o identificable. Podremos recabar las siguientes categorías de Datos Personales:

  • Datos transaccionales, como el número de cuenta personal, el nombre y localización del comercio, la fecha y el importe total de la transacción, y demás información que aporten las instituciones financieras o los comercios cuando actuemos por cuenta de ellos.
  • Datos del producto y del servicio, como información del registro y del pago, así como datos del programa específico que corresponda, cuando usted nos solicite directamente productos o servicios, o participe en programas de marketing.
  • Datos relativos al uso de páginas web, dispositivos y aplicaciones móviles, así como información similar recabada a través de medios automatizados, como cookies y tecnologías similares.
  • Datos de solicitudes de trabajo e información relacionada cuando usted solicite un puesto de trabajo con nosotros.
  • Datos de contacto profesionales cuando usted trabaje para uno de nuestros socios comerciales.

A efectos del presente Aviso de Privacidad Global, "Datos Personales" hace referencia a información relativa a una persona física identificada o identificable. En las situaciones descritas a continuación, podremos obtener distintos tipos de Datos Personales relacionados con usted.

Datos Personales que Recibimos de Instituciones Financieras, Comercios y Otros Socios en Relación con Productos o Servicios Mastercard.

En calidad de procesador de transacciones de pago y proveedor de servicios relacionados, obtenemos una cantidad limitada de datos relativos a sus transacciones de pago, como el número de cuenta personal, el nombre y la localización del comercio, la fecha y el importe total de la transacción. Cabe señalar que, por lo general, no necesitamos ni recopilamos el nombre ni demás datos de contacto del tarjetahabiente para procesar transacciones de pago.

Además, para ciertos productos y servicios, sus instituciones financieras, los comercios con los que efectúe una transacción y demás socios pueden facilitarnos más datos sobre usted, o nosotros podemos recabarlos directamente de usted para suministrarle dichos productos y servicios por cuenta de aquellos, para dar soporte a sus negocios o para llevar a cabo actividades de procesamiento por cuenta de ellos.

En las anteriores situaciones, actuamos por cuenta y bajo las instrucciones de instituciones financieras, comercios y demás socios que actúan en calidad de responsables del tratamiento de datos. Excepto cuando lo autorice la normativa aplicable, trataremos sus Datos Personales con el fin de procesar transacciones de pago o para los fines que Mastercard haya acordado con las instituciones financieras, los comercios y demás socios. Le invitamos a remitirse a las políticas de privacidad de dichas entidades para mayor información relativa al tratamiento de sus Datos Personales.

Datos Personales que Recabamos al Suministrarle Directamente Productos y Servicios Mastercard

Mastercard podrá suministrarle directamente productos y servicios como programas de marketing, programas de lealtad, billeteras electrónicas, soluciones de Open Banking, servicios de prepago, programas de alerta de localización y herramientas de autenticación biométrica. Para disfrutar de uno o varios de estos productos y servicios, puede proporcionarnos datos directamente a través de diversos medios, tales como: (i) a través de nuestros sitios web y activos digitales, (ii) en respuesta a comunicaciones de marketing y de otro tipo, (iii) al suscribirse a un producto o servicio Mastercard, o (iv) a través de su participación en una oferta, un programa o una promoción. También podremos obtener Datos Personales sobre usted a través de su uso de nuestros productos o servicios, a través de empresas que usan o facilitan nuestros productos o servicios, y a través de fuentes públicamente disponibles o a través de socios terceros. Su institución financiera, su comercio y demás socios comerciales también podrán transmitirnos sus Datos Personales.

A continuación, se expone un resumen de los tipos de Datos Personales que podremos recabar en relación con programas que le ofrecemos directamente. Dado que cada programa es diferente, si procede, le rogamos que se remita al aviso de privacidad específico que corresponda a ese programa para obtener más información sobre el uso de sus Datos Personales para ese programa específico.

  • Datos de registro y de pago: Podremos recabar identificadores y sus datos de contacto (como nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección de facturación o de envío), información de autenticación (p. ej. nombre de usuario y contraseña), edad, fecha de nacimiento, género y estado civil, condición de militar y veterano, idioma de preferencia, datos de pago, número de cuenta personal, información comercial, como nombre y localización del comercio, fecha e importe total de las transacciones, fecha de caducidad de la tarjeta y código de verificación de la tarjeta.
  • Datos que tratamos para proporcionarle el programa: Podremos recabar distintos tipos de Datos Personales en función del programa. Por ejemplo, los programas diseñados para ofrecerle servicios basados en localización requerirán, por lo general, la recopilación de su dirección o datos de geolocalización. Los programas de nuestras soluciones de Open Banking pueden requerir la recopilación de la información de su cuenta financiera. De igual manera, los programas diseñados para permitir la autenticación, a través de reconocimiento facial o digital, pueden requerir el tratamiento de su fotografía y/o datos biométricos. Todos estos programas son voluntarios y sus Datos Personales solo se recogen si usted se suscribe a dichos programas.
  • Otros datos que decida facilitar: Puede optar por facilitar otros datos, como distintos tipos de contenido (p. ej.: fotografías, artículos, comentarios), datos de contacto de amigos y demás personas con las que desee que contactemos, contenido que usted pone a disposición a través de cuentas de las redes sociales o suscripciones con terceros, o cualquier otra información que desee compartir con nosotros, por ejemplo, cuando se pone en contacto con el servicio de atención al cliente.

Además, podremos recabar o usar Datos Personales para prevención y monitoreo de fraudes, para la gestión de riesgos, la resolución de conflictos y demás fines relacionados. Dichos datos podrán incluir identificadores, información comercial e información sobre la actividad en Internet u otras redes electrónicas, como el número de cuenta personal, el nombre y localización del comercio, la fecha y el importe total de las transacciones, la dirección IP, la valoración sobre el riesgo de fraude, datos de localización, datos del comercio, artículos comprados y datos sobre el conflicto. Para mayor información, haga clic aquí.

Para obtener más información sobre nuestra recopilación de Datos Personales en el contexto de nuestras soluciones de Open Banking, haga clic aquí.

Datos Personales que Obtenemos de Su Interacción con Anuncios Publicitarios, Sitios Web, Aplicaciones y Demás Activos Digitales de Mastercard

Nosotros, nuestros proveedores de servicios y socios podremos recopilar determinados datos sobre usted a través de medios automatizados como información sobre la actividad en Internet u otras redes electrónicas, cookies y web beacons cuando interactúe con nuestros anuncios, aplicaciones móviles, o cuando visite nuestros sitios y páginas web u otros activos digitales. Los datos que recopilamos de este modo pueden incluir: dirección IP, tipo de navegador, sistema operativo, identificador de dispositivo móvil, zona geográfica, URL de referencia y datos sobre las acciones llevadas a cabo o la interacción con nuestros activos digitales. Una "cookie" es un archivo de texto que un servidor web coloca en el disco duro de un ordenador. Una " web beacon", también conocida como etiqueta de Internet, etiqueta píxel o GIF transparente, es una tecnología que nos ayuda a identificar en qué momento se ha accedido o se ha visitado un contenido.

Usamos estos datos para mejorar nuestros productos y servicios en línea, evaluando cuántos usuarios acceden o usan nuestros productos y servicios en línea, qué contenidos, productos y funcionalidades de nuestros productos y servicios en línea interesan más a nuestros visitantes, qué tipos de ofertas les gusta ver a nuestros clientes y qué rendimiento ofrecen nuestros productos y servicios en línea desde un punto de vista técnico. Por ejemplo, podremos usar servicios de análisis de terceros para nuestros sitios web y aplicaciones móviles, como los de Adobe Omniture. Los proveedores de análisis que administran estos servicios usan tecnologías como las cookies y web beacons para ayudarnos a analizar el modo en que los visitantes utilizan nuestras aplicaciones y sitios web.

Nosotros, nuestros proveedores de servicio y nuestros socios también podremos recabar datos sobre usted en relación con nuestras actividades de marketing, como ofertas, sorteos, concursos y promociones. Los datos recabados con dichos fines pueden incluir identificadores e información de contacto (p. ej.: nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono), datos de identificación electrónica (p. ej.: nombre de usuario, contraseña, preguntas de seguridad, dirección IP) y datos recogidos en el contexto de programas de marketing digital, incluida la información comercial, información sobre la actividad en Internet u otras redes electrónicas, datos de geolocalización e inferencias extraídas de los Datos Personales (p. ej.: características personales, hábitos de vida, hábitos de consumo, intereses, datos de localización, y grabaciones de voz y de imagen).

Nosotros, nuestros proveedores de servicio y nuestros socios también podremos recabar datos sobre usted con el fin de suministrarle contenido y publicidad adaptados a sus intereses individuales basados en inferencias derivadas de los Datos Personales. Los datos recopilados con dichos fines pueden incluir información sobre la actividad en Internet o en otras redes electrónicas, como detalles sobre elementos como las páginas o anuncios específicos que usted visualiza en nuestros sitios web y aplicaciones y las acciones que usted realiza en nuestros sitios web y aplicaciones.

Nosotros, nuestros proveedores de servicios y nuestros socios podemos recopilar cierta información sobre usted a través de medios automatizados, tales como herramientas de redes sociales, widgets o plug-ins para conectarle con sus cuentas de redes sociales. Estas herramientas pueden permitirle iniciar sesión a través de sus cuentas de redes sociales, compartir un enlace o publicar directamente en sus cuentas de redes sociales. Cuando usted visita un sitio web que contiene dichas herramientas o plug-ins, los proveedores de redes sociales u otros proveedores de servicios pueden enterarse de su visita. Sin embargo, sus interacciones con estas herramientas se rigen por las políticas de privacidad de las plataformas de redes sociales correspondientes. Dado que no controlamos las prácticas de tratamiento de datos de estas entidades terceras, le recomendamos que se dirija a sus políticas de privacidad, términos de uso y acuerdos de licencia (si los hubiera). Para más información, consulte la Sección 7 ("Funcionalidades y Enlaces a Otros Sitios Web") del presente Aviso de Privacidad Global.

Además, algunos de nuestros productos y servicios digitales incluyen tecnología avanzada de prevención contra el fraude a través de datos comportamentales, como el ritmo de tecleado, acelerómetro de dispositivo, posición de desplazamiento y ubicación del ratón.

Cuando así lo exija la legislación correspondiente, obtendremos su consentimiento antes de emplear los medios automatizados arriba indicados y antes de enviarle comunicaciones de marketing, así como contenido y anuncios adaptados a sus intereses.

Puede consultar la sección “Sus Derechos y Opciones” de este Aviso de Privacidad Global para más información sobre sus opciones.

Puesto que no existe un consenso sobre cómo deberían responder las empresas a los mecanismos de no rastreo (do-not-track o “DNT”) de los navegadores, actualmente Mastercard no responde a las señales de DNT de los navegadores. Para obtener más información sobre las señales de rastreo de los navegadores y DNT, puede consultar http://www.allaboutdnt.com.

Datos Personales que Obtenemos Cuando Solicita un Puesto de Trabajo con Nosotros

Si solicita un puesto de trabajo en Mastercard, podremos recopilar ciertos Datos Personales a través de sus solicitudes de trabajo en nuestro sitio web de Carreras Mastercard, como sus datos de contacto (incluido nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono), experiencia laboral, currículum vitae, datos de contacto de sus referencias y demás Datos Personales que decida transmitir junto con su solicitud.

Datos Personales que Recabamos en el Contexto de Nuestra Relación Comercial con Instituciones Financieras, Comercios y Demás Entidades que Se Asocian con Mastercard

Podremos recabar Datos Personales de personas físicas que trabajen para uno de nuestros socios comerciales (como instituciones financieras, comercios, clientes, proveedores, vendedores y demás socios), incluidos identificadores, el nombre, el cargo, el departamento y el nombre de la organización, dirección de correo electrónico y dirección postal comerciales, número de teléfono comercial, consultas, respuestas a preguntas de seguridad, contraseñas de seguridad y demás credenciales. Podremos usar esta información para suministrar productos y servicios directamente a instituciones financieras, a clientes corporativos, comercios, clientes y socios, a fin de administrar nuestras relaciones comerciales y nuestros informes financieros, para el desarrollo y la integridad de la franquicia, a fin de protegernos de los delitos financieros, para mejorar nuestro servicio, con fines de marketing, y para cumplir con las leyes aplicables, así como con fines de contabilidad, auditoría y facturación.

Si se encuentra en China continental, y usa nuestros productos y servicios, podemos recabar Datos Personales sobre usted como se indica más arriba, incluida la siguiente información que puede considerarse Datos Personales Confidenciales: número de cuenta personal, fecha de vencimiento de la tarjeta, código de verificación de la tarjeta, respuestas a preguntas de seguridad, contraseñas y otras credenciales de seguridad, información de dirección o ubicación (hasta el punto de que pueda revelar sus huellas personales), grabaciones de voz e imagen, y datos de identificación electrónica, etc. Es posible que necesitemos recibir y procesar sus Datos Personales Confidenciales para proporcionar productos y servicios pertinentes a usted y/o a instituciones financieras, clientes corporativos, minoristas, clientes y socios. Tal procesamiento de sus Datos Personales Confidenciales estará protegido con medidas de seguridad apropiadas y realizado de tal manera que tenga la menor incidencia posible en sus derechos e intereses personales. Usando nuestros productos o servicios pertinentes o participando en un programa pertinente, se entenderá que usted ha consentido que recabemos y procesemos sus Datos Personales Confidenciales de conformidad con este Aviso de Privacidad Global (y el pertinente aviso de privacidad específica del programa, si lo hubiera).

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2. Cómo Podemos Usar Sus Datos Personales

Podremos Usar Sus Datos Personales para:

  • Procesar sus transacciones de pago.
  • Proteger contra y prevenir el fraude y demás riesgos legales o de seguridad de la información. Para más información, consulte nuestro Aviso de Fraude y Seguridad y nuestro Aviso de MATCH.
  • Prestar nuestras soluciones de Open Banking.
  • Suministrar y comunicarnos con usted respecto a productos y servicios que ofrezcan Mastercard, instituciones financieras, comercios y socios.
  • Proporcionarle servicios y recomendaciones personalizados.
  • Operar, evaluar y mejorar nuestro negocio, incluida la anonimización y la analítica.
  • Tramitar su solicitud de trabajo.
  • Servir a otros fines de los que le informaremos específicamente en el momento de la recogida de datos, y según lo que autorice o exija la legislación.
  • Generar información agregada y anónima para preparar hallazgos con los que asesorar a los clientes y socios de Mastercard acerca de patrones de gasto, fraude y otras tendencias.
  • Aprender más sobre usted, incluyendo sus preferencias u otras características. Tratamos estas inferencias como Datos Personales cuando así sea requerido por la legislación aplicable.

Cuando así lo exija la legislación aplicable, solo usaremos sus Datos Personales con su consentimiento; según sea necesario para proporcionarle productos y servicios; para cumplir una obligación legal; o cuando exista un interés legítimo y primordial que requiera el uso.

Podremos usar los Datos Personales que obtengamos sobre usted para las finalidades descritas a continuación. Dependiendo del país en el que se encuentre, trataremos sus Datos Personales únicamente cuando tengamos una base jurídica para el tratamiento tal y como se identifica en la tabla siguiente. Sin embargo, tenga en cuenta que, aunque la tabla de abajo no enumera el consentimiento como base jurídica para cada actividad de tratamiento, en algunos países el consentimiento es la única base jurídica o la más apropiada para el tratamiento de Datos Personales, y en esos países nos basamos en el consentimiento para todas las actividades de tratamiento.

    Actividad de Tratamiento

Base Jurídica para el Tratamiento (cuando así lo exija la legislación aplicable)

  • Procesar sus transacciones de pago (incluyendo autorización, compensación, contracargos y otras actividades relacionadas con la resolución de conflictos).

    En la mayoría de los casos, tratamos sus transacciones de pago en calidad de encargados del tratamiento, por cuenta de sus instituciones financieras, comercios y otros socios que actúan como responsables del tratamiento. Cuando actuamos en calidad de encargados, los responsables del tratamiento deben asegurar que existe una base jurídica para el tratamiento de sus Datos Personales. Por favor, diríjase a las correspondientes políticas de privacidad de dichas entidades para más información en relación con el tratamiento de sus Datos Personales en dichas situaciones.

    En ciertos casos limitados (p. ej., reembolsos de pago), podremos tratar sus transacciones de pago en calidad de responsable del tratamiento, siempre que:

  • Usted haya otorgado su consentimiento al uso de sus Datos Personales; o
  • El tratamiento sea necesario para la ejecución de un contrato en el que usted es parte o para la aplicación de medidas precontractuales; o
  • El tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal u otras obligaciones reglamentarias.
  • Proteger contra y prevenir el fraude, las transacciones no autorizadas, las reclamaciones y otras responsabilidades, y gestionar la exposición al riesgo y la calidad de la franquicia con respecto a la integridad y seguridad de nuestra red de pagos.

    Cuando tratamos Datos Personales para prevenir el fraude y las ciberamenazas, podemos actuar en calidad de responsable o encargado del tratamiento. Cuando actuamos como responsable del tratamiento, nos apoyamos en una de las siguientes bases jurídicas:

  • Que usted haya otorgado su consentimiento al uso de sus Datos Personales; o• Que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal u otras obligaciones reglamentarias; o
  • El tratamiento es necesario para celebrar o ejecutar un contrato en el que usted es parte; o
  • Que nosotros, o un tercero, tengamos un interés legítimo en usar sus Datos Personales con el fin de proteger contra el fraude, asegurando nuestra red y las transacciones de pago que procesamos.

Para más información sobre nuestras actividades de prevención y monitoreo del fraude, por favor diríjase a nuestro Aviso de Fraude y Seguridad.

Para más información sobre el programa Alerta Mastercard para Controlar Detallistas de Alto Riesgo (MATCH), vea nuestro Aviso de MATCH.

  • Prestar nuestras soluciones de Open Banking, incluidos nuestros servicios de conectividad y resolución de conflictos.

  • Usted haya otorgado su consentimiento al uso de sus Datos Personales; o
  • El tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal u otras obligaciones reglamentarias; o
  • Nosotros, o un tercero, tengamos un interés legítimo en usar sus Datos Personales para dicha finalidad (p. ej., para la detección de riesgos de fraude o para la resolución de conflictos).

En algunos casos, proporcionamos nuestras soluciones de Open Banking como encargado del tratamiento en nombre de su proveedor de servicios, comercios y otros socios que actúan como responsables del tratamiento. Cuando actuamos como encargado del tratamiento, los responsables del tratamiento son responsables de garantizar una base jurídica para el tratamiento de sus Datos Personales. Consulte sus respectivas políticas de privacidad para obtener más información sobre el tratamiento de sus Datos Personales en estos contextos.

Para más información sobre nuestras actividades de Open Banking, por favor, diríjase a nuestro Aviso de Privacidad de Open Banking.

  • Crear y administrar cualquier cuenta que tenga con nosotros, verificar su identidad, prestar nuestros servicios y responder a sus consultas.
  • Que usted haya otorgado su consentimiento al uso de sus Datos Personales; o
  • Que el tratamiento sea necesario para la ejecución de un contrato en el que usted es parte o para la aplicación de medidas precontractuales; o
  • Que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal u otras obligaciones reglamentarias; o
  • Que nosotros, o un tercero, tengamos un interés legítimo en usar sus Datos Personales con la finalidad de crear o administrar sus cuentas y verificar su identidad, y responder a sus consultas.
  • Proveer, administrar y comunicarnos con usted en relación con productos, servicios, ofertas, programas y promociones de Mastercard, instituciones financieras, comercios y socios (incluyendo concursos, sorteos y cualquier otra actividad de marketing).
  • Que usted haya otorgado su consentimiento al uso de sus Datos Personales; o
  • Que el tratamiento sea necesario para la ejecución de un contrato en el que usted es parte o para la aplicación de medidas precontractuales; o
  • Que nosotros, o un tercero, tengamos un interés legítimo en usar sus Datos Personales con el propósito de prestar nuestros productos o servicios.
  • Administrar nuestras relaciones con clientes, proveedores y vendedores, incluyendo para crear y publicar directorios profesionales (los cuales pueden incluir información de contactos comerciales).
  • Que usted haya otorgado su consentimiento al uso de sus Datos Personales; o
  • Que el tratamiento sea necesario para la ejecución de un contrato en el que usted es parte o para la aplicación de medidas precontractuales; o
  • Que nosotros, o un tercero, tengamos un interés legítimo en usar sus Datos Personales con el objetivo de administrar nuestras relaciones con clientes, proveedores y vendedores.
  • Gestionar, evaluar y mejorar nuestro negocio (incluyendo el desarrollo de nuevos productos y servicios); determinar la efectividad de y optimizar nuestra publicidad; analizar nuestros productos, servicios, sitios web, aplicaciones móviles y cualquier otro activo digital con el fin de facilitar su funcionalidad; y analizar y comparar los patrones de gastos de nuestros clientes, cuando se hayan inscrito en nuestro programa de marketing (p. ej., Priceless Specials), con el fin de entender y mejorar la efectividad del programa.
  • Que usted haya otorgado su consentimiento al uso de sus Datos Personales; o
  • Que el tratamiento sea necesario para la ejecución de un contrato en el que usted es parte o para la aplicación de medidas precontractuales; o
  • Que nosotros, o un tercero, tengamos un interés legítimo en usar sus Datos Personales con el objetivo de gestionar, evaluar y mejorar nuestros productos o servicios.
  • Realizar revisiones de diligencia debida, y actividades de contabilidad, auditoría, facturación, conciliación y cobranza.
  • Que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal u otras obligaciones reglamentarias; o
  • Que el tratamiento sea necesario para la ejecución de un contrato en el que usted es parte o para la aplicación de medidas precontractuales; o
  • Que nosotros, o un tercero, tengamos un interés legítimo en usar sus Datos Personales con la finalidad de llevar a cabo revisiones de debida diligencia, y actividades de facturación, conciliación y cobranza.
  • Proporcionarle servicios personalizados y recomendaciones. Por ejemplo, podremos usar sus Datos Personales, como su dirección de correo electrónico y su interacción con nuestro sitio web, para analizar sus preferencias, intereses y comportamiento con el fin de decidir proporcionarle contenido personalizado y las ofertas, recomendaciones y comunicaciones por correo electrónico más relevantes sobre un producto específico de Mastercard, instituciones financieras, comercios y socios.
  • Que usted haya otorgado su consentimiento al uso de sus Datos Personales; o
  • El tratamiento es necesario para celebrar o ejecutar un contrato en el que usted es parte; o
  • Que nosotros, o un tercero, tengamos un interés legítimo en usar sus Datos Personales con la finalidad de proporcionarle servicios y recomendaciones personalizados.
  • Anonimizar Datos Personales y preparar y proporcionar informes de datos agregados que muestren información anonimizada (incluyendo compilaciones, análisis, modelos y reglas analíticas y predictivas y otros informes agregados) con el fin de asesorar a nuestras instituciones financieras, comercios y otros clientes y socios sobre los patrones de gastos pasados y los futuros potenciales, fraude y otros hallazgos que se pueda extraer de estos datos. Los Datos Personales que anonimizamos pueden incluir transacciones de pago.
  • Que nosotros, o un tercero, tengamos un interés legítimo en usar sus Datos Personales con la finalidad de anonimizar Datos Personales y preparar y proporcionar informes de datos agregados; o
  • El tratamiento se realiza con fines estadísticos y/o de investigación (en las jurisdicciones en las que existe este base jurídico).
  • Evaluar su interés en un empleo y contactarle con respecto a un posible empleo con Mastercard.
  • Que usted haya otorgado su consentimiento al uso de sus Datos Personales; o
  • Que el tratamiento sea necesario para la ejecución de un contrato en el que usted es parte o para la aplicación de medidas precontractuales; o
  • Que nosotros, o un tercero, tengamos un interés legítimo en usar sus Datos Personales con la finalidad de evaluar su interés en empleo y de contactarle con respecto a un posible empleo.
  • Hacer cumplir nuestros Términos de uso o según sea necesario para establecer, ejercitar y defender derechos.
  • Que el tratamiento sea necesario para la ejecución de un contrato en el que usted es parte o para la aplicación de medidas precontractuales; o
  • Que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal u otras obligaciones reglamentarias; o
  • Que nosotros, o un tercero, tengamos un interés legítimo en usar sus Datos Personales con la finalidad de hacer cumplir nuestros Términos de uso y de establecer, ejercitar y defender derechos.
  • Conforme a lo exigido por las leyes y reglamentos aplicables, incluido el cumplimiento de los requisitos de Conocimiento del Cliente (“Know-Your-Customer”), de Prevención del Blanqueo de Capitales, anticorrupción y verificación de sanciones, o conforme a lo solicitado en cualquier procedimiento judicial, por una agencia de seguridad o policía o por una agencia gubernamental que tenga o alegue tener competencia sobre Mastercard o filiales de Mastercard.
  • Que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal u otras obligaciones reglamentarias; o
  • Que nosotros, o un tercero, tengamos un interés legítimo en usar sus Datos Personales con la finalidad de responder en un procedimiento judicial, una agencia de seguridad o policía o una agencia gubernamental.
    • Cumplir las normas del sector y nuestras políticas.
  • Que usted haya otorgado su consentimiento al uso de sus Datos Personales; o
  • Que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento con una obligación legal u otras obligaciones reglamentarias; o
  • Que nosotros, o un tercero, tengamos un interés legítimo en usar sus Datos Personales con la finalidad de cumplir con las normas del sector y nuestras políticas.
    • Para otros fines de los que le informaremos específicamente en el momento de la recogida.

    Por favor consulte el aviso de privacidad específico en el momento de la recogida.


    En los casos en que así lo exija la legislación aplicable, hemos llevado a cabo ejercicios de ponderación para el tratamiento de datos basados en nuestros intereses legítimos o en los de un tercero, a fin de garantizar que dichos intereses legítimos no queden superados por sus intereses, derechos o libertades fundamentales. Para obtener más información sobre nuestros ejercicios de ponderación, puede ponerse en contacto con nosotros tal y como se describe posteriormente en la sección "Cómo Contactar con Nosotros".

    Usted no será objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado que produzca efectos jurídicos que le conciernan o que le afecten significativamente de otro modo, salvo que usted haya dado su consentimiento explícito a tal tratamiento, cuando lo exija la legislación aplicable, que el tratamiento sea necesario para celebrar o ejecutar un contrato entre usted y Mastercard o cuando se nos exija legalmente el uso de sus Datos Personales de este modo, como, por ejemplo, para prevenir fraude.

    Si nos facilita información o material relativos a otra persona física, debe asegurarse de que el hecho de transmitírnoslos, así como nuestro posterior uso de los mismos según lo que en cada momento describamos, respete las leyes correspondientes. Así, por ejemplo, debería informar debidamente a dicha persona acerca del tratamiento de los Datos Personales de la misma y obtener su consentimiento conforme a lo que pudiera resultar necesario en virtud de las leyes aplicables.

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    3. Cómo Compartimos Sus Datos Personales

    Podremos compartir sus Datos Personales con:

    • La sede central de Mastercard en EE.UU., nuestras filiales y demás entidades dentro del grupo de empresas de Mastercard.
    • Proveedores de servicios que actúen por nuestra cuenta.
    • Otros participantes en el ecosistema de pagos, como instituciones financieras y comercios.
    • Otros participantes en el ecosistema de Open Banking, incluyendo instituciones financieras, comercios y terceras partes.
    • Terceros a efectos de monitorización y prevención de fraudes, y demás fines dispuestos por la legislación.
    • Terceros cuyas funcionalidades usted use en relación con nuestros productos y servicios o con su consentimiento.
    • Otras entidades conforme a lo exigido por la legislación aplicable o en el caso de venta o transferencia de nuestro negocio o de nuestros activos.

    Consulte la sección “Transferencias de Datos” a continuación para entender cómo cumplimos con las normas aplicables de transferencia transfronteriza de datos.

    Además, podremos compartir sus Datos Personales:

    • Con instituciones financieras y demás entidades que emitan tarjetas de pago o con comercios, a fin de procesar transacciones de pago y realizar otras actividades que usted solicite.
    • Con entidades que cooperen con Mastercard o ayuden a Mastercard en el suministro de sus productos y servicios, el monitoreo y la prevención del fraude o los servicios de identificación de terceros, para garantizar la seguridad de las transacciones y de nuestro sistema de procesamiento de pagos.
    • Con otros participantes en el ecosistema de Open Banking, incluyendo instituciones financieras, comercios y otras entidades de su elección (p. ej., sus asesores de inversión).
    • Cuando actuemos como proveedor de servicios para terceros y les facilitemos Datos Personales que tratamos por cuenta de ellos.
    • Con nuestros proveedores de servicios que lleven a cabo servicios por nuestra cuenta con la finalidad descrita en este Aviso de Privacidad Global (o en el aviso de privacidad específico del programa correspondiente). A estos proveedores de servicios se les exige por contrato que solo traten Datos Personales de acuerdo con nuestras instrucciones y en la medida necesaria para llevar a cabo los servicios por nuestra cuenta o en cumplimiento de la legislación aplicable. También les exigimos que protejan la seguridad y la confidencialidad de los Datos Personales que tratan por cuenta nuestra mediante la implementación de las medidas técnicas y organizativas adecuadas en materia de seguridad, así como mediante obligaciones de confidencialidad que vinculen a los empleados que accedan a Datos Personales.
    • Con terceros cuyas funcionalidades (p. ej., cookies de terceros, widgets, plug-ins) estén integradas en nuestros productos y servicios. Para mayores detalles, por favor, consulte la Sección 7 (Funcionalidades y Enlaces a Otros Sitios Web) de este Aviso de Privacidad Global.
    • Con redes sociales, cuando usted interactúe directamente con dichas redes. Para mayores detalles, por favor, consulte la Sección 7 (Funcionalidades y Enlaces a Otros Sitios Web) de este Aviso de Privacidad Global.
    • Con otros terceros, con su consentimiento.
    • Conforme a lo exigido en virtud de la legislación aplicable o de un procedimiento judicial, o para responder a las solicitudes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o de los organismos gubernamentales. Cuando recibamos dichas solicitudes, seguiremos el proceso establecido en nuestras Normas Corporativas Vinculantes (véase la Sección 5 a continuación) cuando corresponda.
    • Cuando estimemos que es necesaria la divulgación para proteger los intereses vitales de personas físicas, para hacer cumplir nuestros Términos de Uso, evitar daños o pérdidas financieras a Mastercard, o en relación con una investigación de actividades fraudulentas o ilegales, ya sean presuntas o reales.
    • En el supuesto de que vendamos o transfiramos la totalidad o parte de nuestro negocio o activos. En caso de que se produzca dicha venta o transferencia, haremos esfuerzos razonables para dirigir al cesionario que use los Datos Personales que usted nos haya facilitado de una manera consistente con nuestro Aviso de Privacidad Global. Con posterioridad a dicha venta o transferencia, usted podrá contactar con la entidad a la que hayamos transferido sus Datos Personales con sus consultas relacionadas con el tratamiento de esos datos.

    Si se encuentra en China continental, puede ponerse en contacto con nosotros tal como se especifica en la sección “Cómo Contactar con Nosotros” para obtener información relativa a los receptores terceros que actúan en calidad de controladores de datos y con quienes compartimos sus Datos Personales. Esta compartición se realizará siempre hasta el punto necesario y no excederá ni alterará los fines y medios de procesamiento que usted ha consentido originalmente o sustentados en una base jurídica de no-consentimiento. Usando nuestros productos o servicios pertinentes o participando en el programa específico, se entenderá que usted ha consentido que compartamos sus Datos Personales con receptores cuyas categorías se describen arriba de conformidad con este Aviso de Privacidad Global (y el pertinente aviso de privacidad específica del programa, si lo hubiera).

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    4. Sus Derechos y Opciones

    En función de su país, puede que tenga el derecho o la opción de:

    • Oponerse a la recogida o uso de sus Datos Personales en ciertos contextos, como el uso de cookies y tecnologías similares, el uso de sus Datos Personales para fines de marketing y la anonimización de sus Datos Personales para análisis de datos.
    • Acceder a sus Datos Personales, obtener una copia de los mismos, rectificarlos, limitar u oponerse a su tratamiento, o solicitar su supresión, destrucción o anonimización.
    • Recibir los Datos Personales que nos haya facilitado para transmitirlos a otra empresa.
    • Revocar cualquier consentimiento otorgado.
    • Si procede, presentar una reclamación ante la autoridad de control que corresponda.

    Puede ejercer sus derechos a través del portal de Mastercard “My Data Center”. También puede enviar una solicitud tal como se indica posteriormente en la sección “Cómo Contactar con Nosotros”.

    Usted dispone de ciertos derechos relativos a los Datos Personales que recabamos sobre usted, así como determinadas opciones sobre qué Datos Personales recabamos sobre usted, cómo los usamos y cómo nos comunicamos con usted.

    Si usted se encuentra en California, no negaremos, ni cobraremos precios diferentes, ni proporcionaremos un nivel de calidad diferente de bienes o servicios si usted decide ejercer estos derechos, excepto cuando la diferencia en el precio o nivel de calidad de un bien o servicio esté razonablemente relacionada con el valor de los datos que recibamos de usted. En algunos casos, es posible que no podamos proporcionarle el bien o servicio que usted solicita si decide ejercer ciertos derechos.

    Puede optar por:

    • No facilitar Datos Personales a Mastercard absteniéndose de realizar transacciones de pago o de entregarnos directamente Datos Personales. Cuando recabamos Datos Personales de usted, le indicamos si es necesario proporcionárnoslos, y por qué, así como las consecuencias de no hacerlo. Si no facilita Datos Personales, es posible que no pueda disfrutar de toda la gama de productos y servicios de Mastercard, y quizá no podamos suministrarle los productos y servicios Mastercard en caso de que dichos datos sean necesarios para ello, o en caso de que tengamos la obligación legal de recabarlos en relación al suministro de dicho producto o servicio.
    • Oponerse a la recogida y el tratamiento de determinados datos que recabamos sobre usted a través de medios automatizados cuando visita nuestros sitios web o usa nuestras aplicaciones. En determinadas jurisdicciones usted puede optar por aceptar el uso de cookies y tecnologías similares haciendo clic en el banner “Gestionar cookies” que figura en la esquina inferior derecha de los sitios web de Mastercard. Su navegador quizá le indique el modo de ser avisado de y de darse de baja de determinados tipos de cookies colocadas en su dispositivo. Tenga en cuenta que sin determinadas cookies quizá no pueda usar todas las funcionalidades de nuestros sitios web, aplicaciones o servicios en línea.
    • Oponerse a determinados usos de datos que recabamos sobre usted a través de medios automatizados cuando visita sitios web de terceros e interactúa con nuestros anuncios. Es posible que hagamos uso de proveedores de servicio para servirle anuncios en dichos sitios web de terceros. Estos anuncios pueden ser personalizados y servidos en función del uso de datos que nosotros y nuestros socios hayamos recogido en nuestros sitios web y aplicaciones. Además, algunos de nuestros proveedores de servicio y socios podrán recabar datos sobre sus actividades en línea a lo largo del tiempo y en sitios web de terceros con el fin de personalizar y servir dichos anuncios. A veces los anuncios de Mastercard contienen iconos que ayudan a los consumidores a (i) obtener más información sobre cómo se usan sus datos y (ii) ejercer las opciones de que dispongan en cuanto al uso de sus datos. Haga clic donde corresponda, en el icono de nuestros anuncios dirigidos a obtener más información sobre su capacidad para oponerse o para limitar el uso de su comportamiento de navegación en Internet con fines publicitarios. También puede ejercer su elección respecto al uso de cookies y tecnologías similares haciendo clic en el banner “Gestionar cookies” que aparece en la esquina inferior derecha de nuestros sitios web.
    • Indicarnos que no le enviemos correos electrónicos de marketing, haciendo clic en el enlace de anulación de suscripción contenido en los correos electrónicos de marketing que recibe de nosotros, o bien ponerse en contacto con nosotros según se indica más abajo. También puede oponerse de recibir correos electrónicos de marketing procedentes de Mastercard haciendo clic aquí.
    • Oponerse a la anonimización de sus Datos Personales para la realización de análisis de datos, haciendo clic aquí.

    Dependiendo del país en que se encuentre, puede que tenga derecho a:

    • Solicitar acceso a, y recibir información acerca de, los Datos Personales que mantengamos sobre usted; actualizar y corregir inexactitudes en sus Datos Personales; limitar u oponerse al tratamiento de sus Datos Personales; obtener la anonimización, destrucción o supresión de los datos, según proceda, o ejercer su derecho a la portabilidad de datos para transferir con facilidad sus Datos Personales a otra empresa. Además, también puede que tenga derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, incluido en su país de residencia, en su lugar de trabajo o donde haya ocurrido algún incidente.
    • Revocar cualquier consentimiento que nos haya otorgado anteriormente respecto al tratamiento de sus Datos Personales, en cualquier momento y de forma gratuita. En lo sucesivo, aplicaremos sus preferencias, sin que ello afecte a la legalidad del tratamiento anterior a la revocación de su consentimiento.

    Para obtener información sobre el número de solicitudes de privacidad que Mastercard ha procesado de conformidad con la Ley de Privacidad del Consumidor de California y otras leyes de privacidad a nivel mundial, revise la sección “MyData Report” del portal “My Data Center”.

    Usted puede oponerse a ciertos tratamientos de sus Datos Personales, p. ej., a través de nuestra página web de oposición.

    Tenga en cuenta que esta lista puede no ser exhaustiva, lo que significa que usted puede tener derechos adicionales de conformidad con sus leyes locales. Además, los derechos anteriores pueden estar limitados en algunas circunstancias por los requisitos legales locales.

    Para actualizar sus preferencias, solicitar que retiremos sus datos de nuestras listas de envíos o presentar una solicitud de ejercer sus derechos al amparo de la legislación aplicable, contacte con nosotros según se indica posteriormente en la sección "Cómo Contactar con Nosotros".

    Hemos desarrollado el portal “My Data Center” de Mastercard para facilitar el ejercicio de sus derechos. Usted, o una parte autorizada para actuar en su nombre, puede ejercer sus derechos en el portal “My Data Center” de Mastercard o enviando una solicitud como se describe en la sección “Cómo Contactar con Nosotros” más adelante.

    Si no estamos a la altura de sus expectativas en el tratamiento de sus Datos Personales o si desea presentar una reclamación sobre nuestras prácticas en materia de privacidad, le rogamos nos lo indique, ya que nos dará la oportunidad de solucionar el problema. Para ayudarnos a responder a su petición, apórtenos todos los detalles sobre el tema. Intentamos revisar y responder a todas las quejas en un plazo de tiempo razonable y conforme a lo exigido por la legislación aplicable.

    Para obtener más información sobre la Certificación APEC y acceder a la Resolución de Conflictos, por favor haga clic en el sello TRUSTe.

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    5. Transferencias de Datos

    Mastercard es una empresa global. Podremos transferir sus Datos Personales a los Estados Unidos y a otros países que quizás no tengan las mismas leyes de protección de datos que el país en el que usted inicialmente facilitó los datos, pero protegeremos de acuerdo con el presente Aviso de Privacidad Global o conforme a lo que le indiquemos.

    Cumplimos con los requisitos legales aplicables cuando transferimos Datos Personales a países distintos del país donde usted se encuentra.  Si se encuentra en el EEE, transferiremos sus Datos Personales de acuerdo con las decisiones de adecuación (véase la lista de países para los que la Comisión Europea ha emitido una decisión de adecuación aquí), las Normas Corporativas Vinculantes, las cláusulas contractuales tipo y otros mecanismos de transferencia de datos.

    Las prácticas en materia de privacidad de Mastercard, descritas en este Aviso de Privacidad Global, cumplen con el Sistema de Normas de Privacidad Transfronterizo APEC. El Sistema APEC CBPR proporciona un marco para que las organizaciones aseguren la protección de Datos Personales transferidos entre las economías participantes de APEC. Se puede encontrar más información sobre el marco APEC aquí.

    Mastercard es una empresa global. Podremos transferir los Datos Personales que recabamos sobre usted a destinatarios en países diferentes al suyo, incluido los Estados Unidos, donde tenemos nuestra sede central. Puede que estos países no tengan las mismas leyes de protección de datos que el país en el que usted inicialmente facilitó los datos. Cuando transferimos sus Datos Personales a otros países, los protegeremos conforme a lo descrito en este Aviso de Privacidad Global, conforme a lo que se le indique en el momento de recabado de datos o conforme a lo descrito en el aviso de privacidad específico del programa correspondiente.

    Cumplimos los requisitos legales aplicables para proporcionar las medidas de protección adecuadas para la transferencia de Datos Personales a países diferentes al país donde usted se encuentre. Particularmente, hemos establecido e implantado Normas Corporativas Vinculantes (“NCV”) que ofrecen un nivel adecuado de protección a los Datos Personales que tratamos globalmente, según lo reconocido por las autoridades de protección de datos del EEE. Puede consultar una copia de nuestras NCV del EEE aquí. También nos basamos en las NCV de Reino Unido para transferir Datos Personales fuera de Reino Unido. Una copia de nuestras NCV del Reino Unido está disponible aquí.

    También podremos transferir Datos Personales a países respecto a los cuales se hayan emitido decisiones de adecuación (véase la lista de países para los que la Comisión Europea ha emitido una decisión de adecuación aquí), basarnos en garantías contractuales para la transferencia de Datos Personales a terceros, como las Cláusulas contractuales tipo de la Comisión Europea o sus equivalentes en virtud de la legislación aplicable, o basarnos en otros mecanismos de transferencia de datos cuando corresponda. Dependiendo de su país, usted puede ponerse en contacto con nosotros según se indica posteriormente en la sección “Cómo Contactar con Nosotros” para obtener una copia de las medidas de protección que empleamos para transferir Datos Personales fuera de su jurisdicción.

    Además, las prácticas en materia de privacidad de Mastercard descritas en el presente Aviso de Privacidad Global, cumplen con el Sistema de Normas de Privacidad Transfronterizo APEC. El Sistema APEC CBPR proporciona un marco para que organizaciones aseguren la protección de Datos Personales transferidos entre las economías participantes de APEC. Se puede encontrar más información sobre el marco APEC aquí.

    Si se encuentra en China continental, entiende que podemos transmitir los Datos Personales que recabamos sobre usted a receptores en países o regiones ajenas a China continental, incluido Mastercard International Incorporated en Estados Unidos, Mastercard Asia/Pacific Pte. Limited en Singapur y a otras filiales que se enumeran aquí. Cuando realicemos transmisiones internacionales de Datos Personales, nos aseguraremos siempre de cumplir con los requisitos estipulados por la legislación aplicable. Usando nuestros productos o servicios pertinentes o participando en el programa específico, se entenderá que usted ha consentido nuestra compartición transfronteriza de sus Datos Personales con receptores en países o regiones ajenas a China continental de conformidad con este Aviso de Privacidad Global (y el pertinente aviso de privacidad específica del programa, si lo hubiera).

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    6. Cómo Protegemos Sus Datos Personales

    Mantenemos medidas de protección y de seguridad adecuadas para proteger sus Datos Personales y conservarlos únicamente durante un período de tiempo limitado.

    Para Mastercard, la seguridad de sus Datos Personales es importante. Nos comprometemos a proteger la información que recabamos. Empleamos medidas administrativas, técnicas y físicas razonables diseñadas para proteger los Datos Personales que usted nos facilita o que recabamos, contra la destrucción, pérdida, alteración, acceso, divulgación o uso de carácter accidental, ilícito o no autorizado. Empleamos el cifrado SSL en muchos de nuestros sitios web desde los cuales transferimos determinados Datos Personales.

    También adoptamos medidas para suprimir sus Datos Personales o conservarlos en una forma que no permita su identificación cuando estos datos ya no sean necesarios para los fines con los que los tratamos, salvo que la legislación nos obligue a conservar dichos datos durante un plazo más amplio. La determinación del plazo de conservación tiene en cuenta varios criterios, como el tipo de productos y servicios que usted solicite o que se le hayan prestado, la naturaleza y duración de nuestra relación con usted, la posible re-suscripción a nuestros productos o servicios, el impacto en los servicios que le prestamos en caso de suprimir determinados datos que nos haya facilitado o que le conciernan, los plazos de conservación obligatorios que dispone la legislación y el plazo de prescripción.

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    7. Funcionalidades y Enlaces a Otros Sitios Web

    Nuestros sitios web pueden incluir enlaces a otros sitios web de terceros, herramientas de redes sociales, widgets o plug-ins, los cuales permiten compartir contenido web, incluida la dirección IP, con terceros y proveedores de redes sociales. Estos proveedores de redes sociales puedan enterarse de su visita incluso si usted no ha iniciado sesión en su cuenta de la correspondiente red social o si no tiene una cuenta en dicha red social. En la medida en que los sitios web o funciones que usted visite o utilice no sean propiedad de Mastercard ni estén controlados por Mastercard, le sugerimos que revise sus propios avisos o políticas de privacidad.

    Nuestros sitios web pueden ofrecer enlaces a otros sitios web para su conveniencia e información. Nuestro sitio web pueda también contener ciertas funcionalidades para las cuales nos asociamos con otras entidades. Estas entidades pueden enterarse de su visita con independencia de que usted use estas funcionalidades. Estos sitios web y funcionalidades, que puedan incluir actividades en redes sociales y herramientas de geolocalización, operan de forma independiente de Mastercard y están claramente identificados como tales. En la medida en que cualquier sitio web o funcionalidad enlazados que usted visite o de la que haga uso no sea propiedad ni esté bajo control de Mastercard, le recomendamos que revise las prácticas en materia de privacidad de los sitios web.

    Mastercard le ofrece la posibilidad de compartir, enlazar a o mencionar en redes sociales acerca de los productos y servicios de Mastercard. Por ejemplo, puede marcar el botón "Me gusta" (“like”) respecto a una oferta a través de su cuenta Facebook, o "tuitear" una oferta a través de Twitter. Cuando visite un sitio web que tenga un botón perteneciente a una red social, su navegador establece una conexión directa con dicho proveedor de red social, de manera que cierta información relacionada con su visita, incluyendo su dirección IP, son transferidos al proveedor de red social. Si tiene una cuenta con el proveedor de red social, el proveedor puede vincular su visita a su cuenta, incluso cuando no haya iniciado sesión en su cuenta.

    Usted también puede optar por usar determinadas funcionalidades en nuestros sitios web a las que se puede acceder a través de, o para las cuales nos asociamos con, otras entidades que no están de otro modo afiliadas a Mastercard. Estas funcionalidades, incluso las herramientas de geolocalización, están operadas por terceros y figuran claramente identificadas como tales. Los proveedores de redes sociales como Facebook y Twitter, y estos otros terceros, son independientes de Mastercard y no necesariamente comparten la misma política que Mastercard en cuanto a protección de la privacidad. Verifique sus avisos de privacidad si decida hacer uso de sus servicios, y consulte la configuración de sus cuentas de redes sociales si quiera desactivar determinadas funcionalidades.

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    8. Privacidad de los Menores

    Los productos y servicios de Mastercard no están dirigidos ni destinados a menores de 16 años.

    Los productos y servicios de Mastercard no están dirigidos ni destinados a niños menores de 16 años. Sin embargo, Mastercard podrá recabar Datos Personales sobre niños menores de 16 años directamente de su padre/madre o tutor legal, contando con el consentimiento explícito de dicha persona. Si tiene conocimiento de que un menor nos ha proporcionado Datos Personales infringiendo este Aviso de Privacidad, puede advertirnos en privacyanddataprotection@mastercard.com.

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    9. Actualizaciones del presente Aviso de Privacidad Global

    El presente Aviso de Privacidad Global podrá actualizarse periódicamente para reflejar cambios en nuestras prácticas en materia de privacidad.

    El presente Aviso de Privacidad Global puede actualizarse periódicamente para reflejar cambios en nuestras prácticas en materia de privacidad. Publicaremos un aviso destacado en los sitios web relevantes para notificarle cualquier cambio significativo o sustancial en nuestro Aviso de Privacidad Global antes de que dicho cambio entre en vigor e indicaremos en la parte superior del Aviso la fecha de actualización más reciente. Si actualizamos nuestro Aviso de Privacidad Global, en determinadas circunstancias, solicitaremos su consentimiento.

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    10. Cómo Contactar con Nosotros

    Puede enviar un correo electrónico a nuestra Oficina de Privacidad Global en privacyanddataprotection@mastercard.com. También puede enviar una solicitud para ejercer sus derechos sobre sus Datos Personales en el portal “My Data Center” de Mastercard o enviándonos un correo electrónico a: privacyanddataprotection@mastercard.com.

    Si tiene alguna pregunta, comentario o queja en relación con este Aviso de Privacidad Global o con nuestras prácticas en materia de privacidad, o si desea actualizar sus preferencias de privacidad, no dude en enviarnos un correo electrónico a: privacyanddataprotection@mastercard.com o escribirnos a:

    Oficina de Privacidad Global
    Mastercard International Incorporated
    2000 Purchase Street
    Purchase, New York 10577
    Estados Unidos de América

    Si se encuentra en California, para ejercer sus derechos en virtud de la CCPA, puede enviar su solicitud en el portal “My Data Center” de Mastercard, enviarnos un correo electrónico a: privacyanddataprotection@mastercard.com, o llamar a nuestro número gratuito: 1-833-244-4084.

    Si se encuentra en el EEE, Reino Unido o Suiza, Mastercard Europe SA es la entidad responsable del tratamiento de sus Datos Personales (o el responsable del tratamiento de datos). Puede enviar su solicitud para ejercer sus derechos respecto a sus Datos Personales a través del portal “My Data Center” de Mastercard o enviarnos un correo electrónico a: privacyanddataprotection@mastercard.com, o escribirnos a:

    Delegado de Protección de Datos (Data Protection Officer) del EEE
    Mastercard Europe SA
    Chaussée de Tervuren 198A
    B-1410 Waterloo
    Bélgica

    Si se encuentra en Brasil, Mastercard Brasil Soluções de Pagamento Ltda. es la entidad responsable del tratamiento de sus Datos Personales. Puede enviar su solicitud para ejercer sus derechos respecto a sus Datos Personales a través del portal “My Data Center” de Mastercard, o enviarnos un correo electrónico a: privacyanddataprotection@mastercard.com, o escribirnos a:

    Delegado de Protección de Datos (Data Protection Officer) de Brasil
    Mastercard Brasil Soluções de Pagamento Ltda.
    Avenida das Nações Unidas, 14.171, 20º andar, Crystal Tower
    São Paulo/SP
    Brasil
    CEP 04794-000

    Si se encuentra en Asia Pacífico (excluida China continental), Oriente Medio o África, Mastercard Asia Pacific Pte. Ltd. es la entidad responsable del tratamiento de sus Datos Personales. Puede enviar su solicitud para ejercer sus derechos respecto a sus Datos Personales enviando un correo electrónico a: privacyanddataprotection@mastercard.com o escribirnos a:

    Delegado de Protección de Datos (Data Protection Officer) de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África
    Mastercard Asia/Pacific Pte Ltd
    3 Fraser Street, DUO Tower, Level 17
    Singapur 189352

    Si se encuentra en China continental, Mastercard Shanghai Business Consulting Ltd. es la entidad responsable del procesamiento de sus Datos Personales. Puede enviar su solicitud para ejercer sus derechos respecto a sus Datos Personales enviando un correo electrónico a: privacyanddataprotection@mastercard.com o escribirnos a:

    China Data Protection Officer
    Room 2907-14, Part of 29/F Tower 2
    Shanghai IFC, 8 Century Avenue
    China (Shanghai) Pilot Free Trade Zone

    Para consultas sobre su tarjeta Mastercard y su compra, debe ponerse en contacto con su institución financiera o comercio. Puede encontrar más información sobre cómo ponerse en contacto con ellos en sus respectivos sitios web.

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